Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Gobierno Local aprueba la licencia de obra de la nueva sede  de la Cabalgata de Reyes Magos del Campo de las Beatas

El Gobierno Local aprueba la licencia de obra de la nueva sede de la Cabalgata de Reyes Magos del Campo de las Beatas

En Junta de Gobierno se han aprobado diversos expedientes relacionados con importantes aspectos sociales, la formación y el empleo, y la cohesión que en breve serán tangibles para la ciudadanía y la mejora de su calidad de vida

Fecha: 20/05/2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno local expedientes relacionados con importantes aspectos sociales, la formación y el empleo, y la cohesión que en breve serán tangibles para la ciudadanía y la mejora de su calidad de vida. Así lo ha explicado el portavoz municipal Jesús Mora, quién ha adelantado que uno de los expedientes aprobados ha sido la licencia de obra de la nueva sede de la Cabalgata de Reyes Magos del Campo de las Beatas.

El expediente para esta obra ha pasado hoy por Junta de Gobierno municipal. Se trata de una licencia para la obra de un futuro edificio que se levantará sobre un solar de 2.600 metros cuadrados con salida a dos calles. Se construirán poco más de 1.000 metros. Contará con una parte principal con más de 650 metros útiles destinada al montaje y almacenamiento de carrozas, además de acoger la organización del cortejo cada día 6 de enero. Se suma un anexo para espacios administrativos para la entidad, con una sala de usos múltiples para actos y oficinas. La sede contará con un espacio circundante verde, al aire libre, para acoger actos también en zona exterior. 


Por otro lado, el Gobierno ha aprobado 4 nuevos itinerarios formativos del programa de formación para el Empleo Relanza-T que propicia una cualificación profesional teórica, práctica y becada a personas desempleadas para insertarse laboralmente, que beneficia a más de 500 alcalareños y alcalareñas. Desde el Gobierno se insiste en el esfuerzo en los temas relacionados con la formación para el empleo, apoyar directamente a la ciudadanía como base imprescindible para la mejora laboral de las personas.

Igualmente, otro de los asuntos importantes ha sido la aprobación de un expediente para el servicio de diseño y realización de un  diagnóstico y programa de acción, en los ámbitos de la formación y el empleo, la igualdad de género y de oportunidades, así como la participación ciudadana que favorezcan la cohesión social en el marco de la Estrategia Edusi.

También se ha dado luz verde en Junta de Gobierno a otros asuntos como el expediente de seguimiento de la biblioteca digital  o una subvención para la Asociación Amedal.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Taller de creación de historias navideñas
Taller de creación de historias navideñas

28 de diciembre a las 11.00 horas en la Biblioteca Editor José Manuel Lara. Para niños/as de 7 a 11 años. Inscripción previa en la biblioteca a partir del 5 de diciembre.

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.