Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La alcaldesa destaca el orgullo por ser de Alcalá que fomenta el periodista Roberto Leal

Ana Isabel Jiménez, que acompañó a los distinguidos en el Día de la Provincia, destaca la repercusión para la ciudad de la distinción al afamado periodista local. El Gobierno Local ha dado la enhorabuena a todos los homenajeados, especialmente a la Congregación de las Hijas de la Caridad que ha recibido la Medalla de Oro de la ciudad, por su trabajo por los mayores de Alcalá

Fecha: 24/05/2022

La Alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha alabado el “orgullo por ser de Alcalá que fomenta el periodista Roberto Leal que siempre lleva a gala el nombre de Alcalá, sus raíces y a este pueblo que lo vio nacer y crecer”. 

Así lo expresaba cuando participaba en el acto de Distinciones por el Día de la Provincia este lunes en la Diputación de Sevilla, junto a varios miembros de su Equipo de Gobierno local. Allí aprovechaba también para dar la enhorabuena además de a Roberto Leal a todos los homenajeados, entre los que también figura la Congregación Hijas de la Caridad con una Medalla de Oro de la Provincia “ya que en Alcalá trabajan siempre para ayudar y mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”.

Para Ana Isabel Jiménez “es un orgullo que un alcalareño como mi querido Roberto Leal sea nombrado 'Hijo Predilecto de la Provincia' y más loable aún que su discurso esté plagado entre anécdotas personales y el humor que le caracteriza, de su amor por Alcalá, la dignidad de ser de pueblo, de nuestro acento andaluz y del esfuerzo personal y laboral como única meta para lograr metas y éxitos”.

Entre sus palabras, Roberto Leal, al hablar en representación de los homenajeados el alcalareño reivindicaba sus raíces y el orgullo de ser de pueblo: “La gente de pueblo tienen cosas que nos hacen diferentes. Todos los que recibimos galardones y honores esta noche estamos de acuerdo en que lo que no se puede hacer es renegar de nuestra tierra, porque fue la que nos dio las primeras oportunidades, las primeras enseñanzas, las primeras libertades” – puntualizaba Leal- . “Tuve que dejar mi pueblo para aprovechar las oportunidades de trabajo, porque muchas veces las oportunidades no te salen donde quieres, pero ser de pueblo es un privilegio, no todo el mundo tiene esa suerte”, añadió.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.