Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento articula unas subvenciones para promocionar la formación deportiva entre las familias más vulnerables

El Gobierno local impulsa la creación de los bonos anuales ‘Alcalá+Deporte’ para desarrollar las actividades a través de los clubes y asociaciones deportivas

Fecha: 25/05/2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva con el objetivo de incentivar la formación deportiva de todos los sectores de la población, con especial atención a las personas y/o familias alcalareñas que se encuentren en una situación coyuntural de vulnerabilidad. 

La delegada de Deportes, Rocío Bastida, ha explicado que “la finalidad de estas subvenciones será conceder unos bonos ‘ALCALÁ+DEPORTE’ que garanticen la participación en las actividades formativas deportivas de los distintos clubes y asociaciones deportivas de la ciudad, como ayuda de especial atención a alcalareños y alcalareñas se encuentren en una situación coyuntural de crisis sobrevenida o riesgo de exclusión social”.

Por ejemplo, serán beneficiarios de estas subvenciones las familias numerosas de carácter general o especial, personas pensionistas, con diversidad funcional o mayores de 65 años, además de familias de especial vulnerabilidad o menores cuyos progenitores  cumplan alguno de estos requisitos.

En el último pleno se aprobaron las bases generales que permitirán abrir las distintas convocatorias anuales, adaptándose la partida a la disponibilidad presupuestaria existente para cada ejercicio. El Ayuntamiento informará de las partidas y plazos en cada convocatoria.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.