Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La Feria de Alcalá contará con 32 atracciones mecánicas y  88 puestos y casetas relacionadas con el sector

La Feria de Alcalá contará con 32 atracciones mecánicas y 88 puestos y casetas relacionadas con el sector

El delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha avanzado el interés de los empresarios del sector feriante por estar presentes en Alcalá. Se volverán a realizar descuentos en las atracciones el miércoles como el Día del Niño y habrá una tarde más de cacharritos sin sonido con especial sensibilidad hacia las personas afectadas por el trastorno del espectro autista

Fecha: 26/05/2022

La Feria de Alcalá va ultimando los detalles de su organización en el recinto de San Juan y tras una visita al montaje, el delegado municipal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha destacado “el interés de todo el sector que engloba a las ferias por participar en la de Alcalá”. En esta edición 2022, la más esperada de la historia, se contará con 32 atracciones mecánicas y 88 puestos y casetas de ocio y actividades relacionadas con el sector, tanto en el recinto ferial como en las habituales zonas colindantes.

“La Feria de Alcalá es un foco de atracción para los feriantes de los cacharritos, pero también para todo el empresariado de casetas de tómbolas, puntería, artesanía, puestos de dulces y comidas y atracciones no mecánicas”. Entre el recinto ferial, la calle Seguiriya, y Tren de los Panaderos se dispondrán los puestos y casetas en la distribución habitual de anteriores ediciones.

El Delegado ha explicado que en los próximos días comenzará el montaje de la calle de infierno que estará completamente llena de las atracciones más concurridas y deseadas por la población, desde las montañas rusas, a la barca, el ratón vacilón, el látigo, el Tecnodance, La Cárcel, Mr Bean, Supergoofy, etc. 


En acuerdo con la Asociación de Feriantes de Andalucía, volverá el ‘Día del Niño’ el miércoles 1 de junio, Día del Pescaíto por la tarde. Aproximadamente la zona de atracciones estará en funcionamiento a partir de las 20 horas de la tarde con precios reducidos hasta el cierre de las mismas ese día. El precio reducido será de 2 euros, excepto las atracciones de recorrido y tiempo fijo cuyo precio será a 2,50 euros. También habrá abonos de 6 viajes entre 10 euros y 13 euros. 

Se tendrá en cuenta a personas con necesidades específicas duplicándose los horarios de los cacharritos sin sonido en especial atención de la organización (Ayuntamiento y empresarios) con las personas afectadas por el trastorno del espectro autista y otras condiciones de sensibilidad. Concretamente a la tarde del jueves se unirá también la del viernes, ambas de 17 horas a 21 horas.

“Todas estas cifran son muy positivas para el disfrute de la ciudadanía, pero también para la economía de feriantes y quiosqueros que lo han pasado tan mal durante los tiempos duros de pandemia”- ha puntualizado el delegado.

“El montaje de las casetas va a muy buen ritmo -ha continuado Pavón – quien ha destacado “la máxima colaboración municipal con los caseteros para que ésta sea una Feria muy recordada por recuperar nuestras señas de identidad y nuestra alegría, pero también por todo el esfuerzo de los sectores implicados en la misma para los que desde aquí envío un agradecimiento público”.

 

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento presenta este viernes su cartel de la Feria 2024
El Ayuntamiento presenta este viernes su cartel de la Feria 2024

Los trabajos de preparación del recinto de San Juan ya se han iniciado y en estos días se gestionan los accesos. El sorteo para los abonos del P1 (plazo de inscripción abierto hasta el 1 de mayo) será el viernes día 3, y para el P3 (gratuito para residentes) ya ha comenzado la entrega de los pases notificados

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.