Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La nueva empresa municipal Aira Gestión Ambiental reforzará este año la limpieza del recinto ferial y las zonas colindantes

La nueva empresa municipal Aira Gestión Ambiental reforzará este año la limpieza del recinto ferial y las zonas colindantes

El operativo de limpieza especial del Ayuntamiento potenciará la limpieza del Real de San Juan con nueva maquinaria y más personal

Fecha: 31/05/2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha organizado un dispositivo para la Feria que, tras asumir recientemente las competencias de limpieza y recogida de residuos con la empresa municipal Aira Gestión Ambiental, refuerza los servicios en el Real y las zonas colindantes para tener la Feria de Alcalá más limpia que nunca.

Los servicios que se potencian con respecto a años anteriores son el refuerzo de máquinas y operarios en el recinto ferial, incluido el funcionamiento de un vehículo de intervención rápida (VIR) todos los días, casi las 24 horas del día (de 6 horas de la mañana a 4 horas de la madrugada) en el Real; la actuación especial en la tarde del miércoles tanto en el recinto como en los alrededores, incluidas las vías peatonales como las usadas por caballos y carruajes; la limpieza de las principales avenidas de acceso a la Feria (c/Arahal, Avda. Santa Lucía, Bailén, Antonio Mairena y Tren de los Panaderos), así como la actuación con barrido y baldeo en las barriadas colindantes (Calderón Ponce, El Algarrobo, Los Panaderos, Cerro El Chico y Concepción). 

El dispositivo concreto prevé en la tarde del miércoles (de 14 horas a 18 horas) 14 trabajadores en varios equipos para el barrido y baldeo de las principales avenidas de acceso, que se trasladan en su totalidad al recinto ferial para un repaso especial de las calles de San Juan en las horas previas al pescaíto.


El servicio matinal se desarrollará desde el jueves 2 de junio al lunes día 6 incluido. De 6 horas de la mañana a 12:30 horas habrá equipos de limpieza con un total de 25 personas. Entre las 6 horas y las 12 horas se procederá a una limpieza general del recinto ferial por todas su calles incluida la zona de los cacharritos, así como nuevamente en las principales avenidas de acceso. Entre las 10 horas y las 12 horas también habrá un operativo por las barriadas aledañas con barredoras y recogidas de basuras.

Entre el turno de tarde y noche, de jueves a domingo, de 14 horas de la tarde a 4 horas de la madrugada, el dispositivo estará compuesto por 12 trabajadores por el recinto con barredoras, baldeadoras y peones que se unen al continuo VIR.

La recogida de vidrios se realizará de 7 horas a 11 horas, y la de basuras en doble turno: por la mañana de 6 horas a 11 horas y por la tarde de 20 horas a medianoche. Además se dispondrán papeleras de recogida selectiva de residuos por el Real.


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.