Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Amplio dispositivo de seguridad para la Feria de Alcalá de Guadaíra

Amplio dispositivo de seguridad para la Feria de Alcalá de Guadaíra

El Dron de la Policía Local estará operativo para reforzar la seguridad del recinto ferial y los más pequeños dispondrán de pulseras identificativas para evitar que se pierdan

Fecha: 01/06/2022

En el día de hoy, la delegada de Gobernación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, María José Morilla, ha participado en un encuentro con las fuerzas de seguridad de la localidad para supervisar el amplio dispositivo de seguridad de esta Feria 2022.

La delegada ha agradecido “el esfuerzo de este equipo humano que está trabajando y velando por la seguridad de nuestra Feria”. Morilla ha avanzado que el recinto municipal contará con todos los efectivos de la Policía Local y Nacional, además de la  Unidad de Caballería y la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) ambas de la Policía Nacional. Habrá un retén de bomberos reforzado por dos camiones y por un refuerzo especial durante los fuegos artificiales. A todo ello se unen los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil.

Este año la Feria contará con dos novedades importantes. Por un lado, se desarrolla una campaña de seguridad para la población infantil. La delegada de Gobernación, María José Morilla, ha explicado que esta campaña se pone en marcha por primera vez en la Feria de Alcalá de Guadaíra “con el fin de evitar y prevenir que los más pequeños se pierdan o despisten de sus padres y, en caso de que esto suceda, minimizar el tiempo de su búsqueda y localización gracias a unas pulseras de identificación para menores”.

“La pulsera es un recurso muy útil en un espacio tan multitudinario como es nuestra Feria, puesto que un gesto tan simple como poner a los pequeños esta pulsera puede marcar la diferencia” - ha explicado la edil de Gobernación. La pulsera en cuestión está diseñada para ser duradera y resistente, apta para varios días de uso, hipoalergénica, con cierre anti-rotura y lavable, y en ella los padres, tutores o acompañantes del niño pueden anotar datos de identificación y contacto. Al llevar el niño ésta, podrá facilitar a los servicios de emergencia la posibilidad de contactar con sus acompañantes para que puedan recogerle en caso de que se haya perdido.

Para conseguirla, sólo hemos de ir a los módulos de las fuerzas de seguridad ubicados en la calle Martinete. Además, los propios agentes de la Policía Local, cuentan con pulseras que repartirán entre los más pequeños. 

DRON

Para reforzar la seguridad, también en esta Feria, estará operativo el dron de la Policía Local. En este sentido, la delegada de Gobernación ha insistido en “felicitar  a la plantilla por incorporar este nuevo medio con el fin de que se actúe lo más rápidamente posible ante una emergencia y la Feria de Alcalá sume en seguridad a la hora de cualquier imprevisto”. 

Se trata de un dron con el que la plantilla de los agentes locales aumentarán los medios para garantizar la seguridad y seguir mejorando el servicio durante la Feria.

Esta aeronave pilotada por control remoto permite a los agentes identificar incendios, detección de personas, controlar las aglomeraciones en las celebraciones o acudir y conocer los detalles para investigar siniestros de tráfico, entre otros sucesos. Este dron cuenta con visión nocturna, detección a gran distancia, altavoz y luz infrarroja y para su utilización se han formado varios agentes de la Policía Local.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento presenta este viernes su cartel de la Feria 2024
El Ayuntamiento presenta este viernes su cartel de la Feria 2024

Los trabajos de preparación del recinto de San Juan ya se han iniciado y en estos días se gestionan los accesos. El sorteo para los abonos del P1 (plazo de inscripción abierto hasta el 1 de mayo) será el viernes día 3, y para el P3 (gratuito para residentes) ya ha comenzado la entrega de los pases notificados

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.