El Ayuntamiento y Emasesa acometerán la mejora de redes y pavimentación de la barriada San Rafael
Se renovarán redes de abastecimiento y saneamiento en paralelo a las obras de pavimentación del Ayuntamiento
Fecha: 10/06/2022
El Ayuntamiento de Alcalá y Emasesa realizarán una actuación conjunta para mejorar las redes de abastecimiento de este barrio y en paralelo realizar una nueva pavimentación en las calles en las que se actúa.
En concreto, por parte de Emasesa, se sustituirán 615 metros de redes de abastecimiento de diámetros comprendidos entre 80 y 100 mm. También se sustituirán 384 metros de saneamiento de entre 800 y 300 milímetros. En todos los tramos objeto de actuación se renovarán las acometidas domiciliarias existentes de agua y alcantarillado.
Por parte del Ayuntamiento se realiza un programa de pavimentación coordinado con Emasesa. Las obras comienzan en septiembre de 2022 y suponen una inversión aproximada de 400.000 euros.
Esta intervención responde a una petición vecinal y en este sentido el Ayuntamiento y Emasesa han mantenido encuentros con los residentes en la zona para coordinar las obras y ajustarlas a las necesidades de los vecinos.
Noticias relacionadas
El delegado de Cultura y Turismo Christopher Rivas ha visitado este espacio que acoge residencias artísticas durante su proceso de creación y ensayo
Esta nueva pieza ha sido presentada en el Museo de la ciudad, sumándose a las otras dos, —una Virgen María del siglo XVI y un Santo Cristo Crucificado perteneciente a la Hermandad de la Virgen del Águila Coronada— que fueron presentadas hace unos días.
El delegado de Gobernación, Pedro Gracia ha recibido hoy el cartel anunciador de esta ruta que pasará el día 20 de noviembre por la ciudad
Abierta hasta el 8 de noviembre la II convocatoria de las subvenciones municipales para la conservación de bienes muebles de singularidad patrimonial
El delegado de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora ha explicado el proyecto a los vecinos y entidades del barrio. La obra se realiza en un espacio vinculado al Centro Cívico frente al Centro de Salud que tras la intervención se convertirá en una plaza con zona ajardinada como lugar de encuentro y convivencia