Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Dos orquestas para un gran concierto en Riberas del Guadaíra

Dos orquestas para un gran concierto en Riberas del Guadaíra

El Auditorio Riberas del Guadaíra se convierte nuevamente en referente de calidad artística de primer nivel. El Concierto 99+1 subirá al escenario a las orquestas Bética de Cámara y a la Joven Sinfonietta de San Francisco de Paula

Fecha: 15/06/2022

Alcalá de Guadaíra celebrará la música de una forma muy especial este sábado 18 de junio en el Auditorio Riberas del Guadaíra con el gran Concierto 99+1 de las orquestas Bética de Cámara y la Joven Sinfonietta de San Francisco de Paula. El delegado de Cultura del Ayuntamiento, Enrique Pavón, ha reafirmado la residencia alcalareña de la orquesta que fundase Manuel de Falla y ha destacado la apuesta del Auditorio por la cultura en todas sus manifestaciones, en especial por la música de orquesta a cargo de dos orquestas, la Bética de Cámara y la Sinfonietta, que protagonizarán sobre el escenario un magnífico intercambio generacional”.

El nombre del recital, 99+1, hace referencia al próximo centenario de la Orquesta Bética de Cámara, fundada en Sevilla por el genial músico gaditano en 1923. En la antesala de esta efeméride, la orquesta que dirige Michael Thomas sumará a su elenco de maestros a los jóvenes músicos de la Sinfonietta de San Francisco de Paula. En escena, 100 músicos que interpretarán la Sinfonía número 9 del Nuevo Mundo de de Antonín Dvořák, que destaca por su complejidad técnica.


Michael Thomas aconseja no perderse un gran espectáculo en el que 30 músicos de la orquesta que él mismo dirige y 70 de la Sinfonietta tocarán una de las sinfonías más importantes de toda la historia. Se remonta a finales del s XIX cuando invitaron al compositor checo a Estados Unidos para descubrir la música americana y finalmente creó varias piezas del que sería un nuevo estilo que sirvió de inspiración a muchos compositores norteamericanos. También se va a interpretar la música académica de Brhams y danzas polovtiianas de Borodin.

Pavón ha recordado que el Riberas del Guadaíra es desde hace años sede oficial de la Orquesta Bética de Cámara, “sin duda, una prueba más del apoyo municipal al mundo de la cultura y de las artes escénicas que, poco a poco, está haciendo que nuestra ciudad se convierta en el epicentro cultural del área metropolitana de Sevilla, de toda la provincia e incluso a nivel autonómico”. Pocas ciudades disponen de un espacio como éste, no sólo de capacidad y en un entorno único, sino con una programación anual tan variada y para todos los públicos, ha puntualizado Enrique Pavón. Las entradas, al precio de 5 euros, están a la venta a través de giglon.com

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.