
Abre sus puertas la oficina de Alcalá Futura en La Plazuela
Ofrecerá información sobre el proyecto de transformación que está en marcha en la ciudad
Fecha: 21/06/2022
El proyecto de transformación de Alcalá Futura ha abierto de forma permanente un espacio informativo en la Plazuela para dar a conocer a los ciudadanos los proyectos que están ya en marcha, así como los que comenzarán en los próximos meses.
En este espacio los ciudadanos podrán encontrar paneles explicativos, imágenes y documentación sobre los proyectos que transformarán Alcalá, así como realizar aportaciones. Será un espacio abierto en el que además se desarrollarán actividades y sesiones informativas para acercar los proyectos a diversos colectivos.
De esta forma, los ciudadanos pueden encontrar información y la proyección gráfica de proyectos como:
- Remodelación de la calle Nuestra Señora del Águila (La Mina) y creación de un acceso al molino hipogeo de La Mina.
- Reurbanización de la calle Orellana, creación de nuevo acceso al Castillo y ajardinamiento de la ladera norte del Castillo.
- Mejoras del medio ambiente urbano, con actuaciones en los parques Hermanos Machado, Federico García Lorca, el nuevo parque en la barriada de Las Angustias y la renovación de la zonas infantiles del Parque Centro y Oromana.
- Construcción del Centro Cívico Municipal en el Campo de las Beatas como espacio de convivencia y participación ciudadana.
- Centro de la Igualdad en la zona norte, con zonas ajardinadas y aparcamientos.
- Mejoras en el patrimonio natural: Rehabilitación de la Casa del Guarda, mirador de Benarosa, acondicionamiento de orillas y plantaciones.
- Creación de infraestructuras para un movilidad más sostenible y accesible. Bulevar de la A-392, Vial Intermedio, carril bici, conexión de las zonas norte y oeste con la zona sur de la ciudad.
- Plan de Movilidad Sostenible (PMUS) que permitirá desarrollar políticas de movilidad que reduzcan la emisión de gases de efecto invernadero y favorezcan la sostenibilidad.
- Centro de Interpretación del Castillo con la adecuación de los espacios exteriores.
El horario de atención ciudadano será
De lunes a viernes: de 10 a 13 y 18 a 21h.
Sábados: de 12 a 14 h.
Noticias relacionadas

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha visitado la zona para informar a los vecinos de este proyecto y conocer sus propuestas e inquietudes.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha presentado los nuevos proyectos de transformación de la ciudad que continúan la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible.

Expondrá obras de autores como Sánchez Perrier, José Pinelo, García y Rodríguez, Barrón, Alpériz o Arpa, entre otros

La céntrica plaza se consolida como espacio cultural al aire libre con conciertos gratuitos. El de este sábado cuenta con la participación del artista alcalareño DJ Puerro

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, recuerda que el proyecto tiene financiación europea y más antigüedad que la línea 3 por lo que pide que sea prioridad y que esté en marcha en 2023 como prometió la consejera de Fomento, Mari Fran Carazo