Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Últimos días para participar en el programa formativo gratuito de alta inserción laboral RelanzaT

Últimos días para participar en el programa formativo gratuito de alta inserción laboral RelanzaT

Hasta el 11 de julio está abierta la convocatoria de alumnado de reserva para los itinerarios de Docencia de la Formación, Ayudante de Cocina y Servicios Auxiliares de Peluquería

Fecha: 22/06/2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra abre hasta el 11 de julio el plazo de inscripción en  de los grupos de alumnado de reserva para tres itinerarios del Programa RelanzaT con el objetivo de garantizar que se cubren todas las plazas de este programa gratuito de formación becada y con prácticas profesionales en sectores de alta demanda laboral con titulación oficial. 

Así lo ha explicado la Delegada de Formación y Empleo, Rocío Bastida, quien ha recordado que este programa beneficia en Alcalá a más de 500 personas desempleadas con un presupuesto de 3 millones de euros apoyado por el Gobierno de España y la Unión Europea de la que el Ayuntamiento abona el 20 % dentro de su compromiso por la prioridad del empleo en la ciudad.


Concretamente, este plazo de inscripción destinado a personas desempleadas mayores de 16 años, se dirige a los cursos de Docencia de la Formación para el Empleo, Ayudante de Cocina, y Servicios Auxiliares de Peluquería.


Cada itinerario de RelanzaT, con grupos de 15 personas, cuenta con formación específica, transversal y formación complementaria para la búsqueda de empleo, fomento del emprendimiento y autoempleo, así como nuevas tecnologías de la información y la comunicación, prácticas profesionales y tutoría. Igualmente hay un itinerario de prácticas profesionales no laborales destinado a personas que ya tienen una formación específica y desean ampliar sus conocimientos con prácticas. Dependiendo del itinerario, los alumnos pueden durar entre 3 y 5 meses en su formación teórico-práctica, a la que se beca con el 90 pr ciento de la asistencia”.


Bastida ha señalado que “con este nuevo bloque de itinerarios ofrecemos a los alcalareños y alcalareñas la posibilidad de mejorar su empleabilidad para que tengan acceso a un nuevo trabajo. Son más de tres millones de euros de inversión para un conjunto de 31 itinerarios formativos en profesiones de alta demanda”.

“Entre los participantes que iniciaron su formación el año pasado en los 12 itinerarios y los que ahora lo hacen en 2022 pasarán unas 520 personas desempleadas para su reinserción en el mercado laboral”- ha concretado. “Estamos ilusionados con el resultado de muchos de los itinerarios del año pasado, ya que alcanzamos un buen nivel de inserción laboral. 

INFO EN:

https://relanza-t.alcaladeguad...

 955 796 435 

696 843 477(Whatsapp envía la palabra ALTA)

Noticias relacionadas

Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores
Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el compromiso de su Gobierno con la educación, la igualdad de oportunidades y la importancia de visibilizar el valor del esfuerzo y la superación entre los jóvenes. Esta edición 2023-2024 es la que ha beneficiado a más estudiantes desde sus inicios en 2018. El acto de entrega se ha celebrado este miércoles en el teatro Gutiérrez de Alba

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.