Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Exposiciones, documentales y coloquio en la V Semana de Diversidad Sexual de Alcalá de Guadaíra

La lectura del manifiesto institucional ha centrado este martes la conmemoración del Día Internacional del Orgullo para visibilizar la necesidad de seguir avanzando en el respeto y protección de los derechos LGTBI+

Fecha: 28/06/2022

La lectura del Manifiesto Institucional por el Día Internacional del Orgullo LGTBI+ 2022 en el patio del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha centrado este martes 28 de junio el programa de actividades de la V Semana de la Diversidad Sexual que se organiza en la ciudad para visibilizar la necesidad de seguir avanzando en el respeto y protección para los derechos LGTBI+ en todos los ámbitos de la persona y la sociedad.

“Actos como el que hoy estamos celebrando suponen la oportunidad de manifestar que la comunidad LGTBI está orgullosa de ser como es y que el conjunto de la sociedad avala y defiende los aspectos más personales de cualquier ser humano, quién es, y cómo siente cada uno”. Así lo ha manifestado la persona encargada de dar voz al manifiesto de este año, Guillermo Ramírez. Es uno de los grandes diseñadores de Moda de Alcalá de Guadaíra que, con una amplia formación profesional, ha participado en diversos certámenes como SIMOF, CODE41 y, recientemente en Alcalá, Siluetas de Albero, donde presentaba sus sorprendentes y bellos diseños en Moda Flamenca, Pret a porter, Fiesta y Moda Masculina.


Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha lanzado un mensaje a  la ciudadanía “gestos como el que hoy proclamamos también sirven para que todas las alcalareñas y los alcalareños seamos conscientes de que una sociedad moderna y desarrollada es aquella en la que todos sus miembros conviven con las singularidades y el respeto a las opciones personales. Todo ello dentro de los cauces del diálogo y las leyes, y la cohesión social”.


El 28 de junio se conmemora la proclamación del derecho a la autodeterminación sexual de hombres y mujeres tal y como el Consejo de Europa lo declaraba en el año 1981. Representantes de la Corporación alcalareña (Partido Socialista, Ciudadanos, Partido Popular, Adelante Alcalá y Andalucía Por Sí) encabezados por la delegada de Igualdad Ana Vannereau, han participado del acto en el que se ha ratificado que “en estos momentos en los que algunos países del mundo desarrollado tratan de poner trabas a los derechos fundamentales del colectivo LGTBI+, en los que se atisban repuntes del discurso del odio e intolerancia, nuestra actitud pública con actos como el que hoy tiene lugar en este Ayuntamiento suponen la demostración más clara de la firmeza con la que decimos NO, a esta involución que se pretende imponer”.

Programación de la V Semana de la Diversidad Sexual organizada por el Ayuntamiento alcalareño a través de la Delegación de Igualdad con motivo de este día:


- En la biblioteca municipal Editor José Manuel Lara se exponen dos muestras al público del 28 de junio al 15 de julio de 9 horas a 14 horas y de 17 horas a 21 horas

    • Sevilla’s Living a Celebration como celebración de los 66 años de Eurovisión y su mensaje de unión de los pueblos y la diversidad sexual y de género a través de la música. Con la colaboración de la Asociación Adriano Antinoo y la Web Eurovisión Planet.


    • Exposición Solo Color? Obras del artista Javier Cortés. Colección privada, íntima y única con la que se desnudan las almas de las personas. 


- Espectáculo teatral-musical-documental ‘Desligando Trabas’ de la compañía TEDteatro sobre la diversidad sexual. Viernes 8 de julio a las 21 horas en el Centro San Miguel (invitaciones gratuitas a recoger en este mismo centro y en la Casa de la Cultura).


- Martes 12 de julio (20 horas) en la biblioteca pública municipal Editor José Manuel Lara. Proyección del documental del periodista, escritor y director Fernando Olmedo ‘El Viaje de Carla’ sobre la vida de la activista, actriz y 1ª mujer trans diputada en España. Coloquio posterior con  la protagonista, Carla Antonelle. ‘Derechos Trans: El Camino hacia la Igualdad’.


Asimismo se difundirá el vídeo taller LGTBI+ sobre el concepto e historia del movimiento, la diversidad familiar, legislación, estereotipos, etcétera Vídeo Taller LGTBI

 


y durante todo este tiempo ondeará la bandera LGTBI+ en la céntrica Plaza de la Almazara.


Enlace a la página de la Delegación de Igualdad con detalles de la programación:

Delegación alcalareña de Igualdad

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.