Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento impulsa un plan de nuevas medidas de reactivación económica

El Ayuntamiento impulsa un plan de nuevas medidas de reactivación económica

Invertirá 4,3 millones de euros en tres grandes bloques de actuaciones para el apoyo a los sectores productivos, la generación de empleo y el apoyo en el ámbito social, así como acciones para la transformación urbana.

Fecha: 29/06/2022

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este miércoles un paquete de nuevas medidas de reactivación económica por un importe de 4,3 millones de euros con las que se implementará el apoyo a los sectores productivos, la inversión en el ámbito social y la generación de empleo y acciones para la transformación urbana. 


Dicho plan de medidas se estructura en tres bloques, uno de inversiones en infraestructuras y apoyo a los sectores productivos dotado con 1,4 millones de euros; un segundo bloque de 2,2 millones de euros de inversión en el ámbito social y de empleo; y un tercer bloque de actuaciones de transformación urbanística por valor superior a los 600.000 euros. 

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez explica que “se trata de una importante inversión que ponemos al servicio de los vecinos y vecinas de Alcalá de Guadaíra, entendiendo que este es el camino para impulsar la economía local y asegurar que nadie se quede atrás en el desarrollo de la ciudad y todos puedan beneficiarse de las medidas en marcha”. 

Tal y como ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Jesús Mora, “el objetivo es dar respuesta a la situación económica e impulsar al tejido productivo con nuevas ayudas, con obras y actuaciones en los barrios y mejoras urbanísticas en la ciudad. Este plan de inversiones es posible gracias a la solvencia financiera del Ayuntamiento y se desarrolla con el superávit municipal alcanzado en los últimos años”. 

Infraestructuras y apoyo a sectores productivos

En el primer bloque de infraestructuras y apoyo a los sectores productivos, se iniciarán actuaciones adicionales al Presupuesto Municipal 2022 para mejoras en los barrios de más de 460.000 euros y que incluirá un plan especial de asfaltado licitado en el mes de septiembre. Igualmente, se destinan 150.000 euros para equipamientos turísticos en los diferentes centros de turismo de la ciudad. Otro crédito extraordinario de 300.000 euros para el apoyo a las pymes con una cuarta convocatoria de ayudas que se activará este próximo otoño y que incidirá en el apoyo a la digitalización y la modernización de los establecimientos. Asimismo, en este plan de nuevas medidas se incluye un Programa de

Recuperación del Talento Universitario para la incorporación de estudiantes de la UPO a empresas alcalareñas para actividades de I+D+I y el apoyo a la culminación de sus estudios universitarios. Otros 315.000 euros se destinan a equipamientos para Policía Local y Bomberos. La mejora en materia de digitalización también forma parte de este bloque de medidas con una inversión de 245.000€ para reforzar el sistema informático del Ayuntamiento y la tramitación electrónica de los procedimientos administrativos municipales. 


Cohesión social y empleo

En el segundo bloque de cohesión social y empleo, el consistorio aprueba un crédito de 1,9 millones de euros para realizar más de 350 contratos a personas desempleadas en riesgo social. A través de la delegación de Servicios Sociales se valorará a las personas que estén en mayor dificultad para hacer posible dicha inserción laboral. 

Siendo consciente del contexto económico que se vive en la actualidad, el Ayuntamiento implementará una nueva ayuda social de 313.000 euros para el pago de suministros básicos, fundamentalmente gas, electricidad y combustible. “Sabemos que las familias en estos momentos tienen que hacer frente a un incremento de los precios y lo que queremos con esta inversión es apoyar a las personas más vulnerables”, ha puntualizado el portavoz municipal. 


Actuaciones de transformación urbanística

Por último, en el tercer bloque de medidas sobre actuaciones de transformación urbanística, el Ayuntamiento invertirá más de 345.000 euros en nuevas dotaciones públicas en el centro urbano. Además, se destinan más de 71.000 euros para la definición de la urbanización de Los Cercadillos, espacio donde se construirán 600 viviendas, de las que 464 serán de VPO. 

En este ámbito y dentro del sistema general deportivo se invierte 130.500 euros para la redacción del proyecto del nuevo pabellón deportivo en calle Mar Mediterráneo para dar cabida a la demanda las modalidades deportivas que se desarrollan en cubierto y 54.400 para la redacción del proyecto para una pista de atletismo de 400 metros en Los Cercadillos, un entorno junto al Monumento Natural y clave para la práctica deportiva.


Plan de nuevas medidas reactivación económica.pdf

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.