Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Vuelven los talleres de cine gratuitos dirigidos a jóvenes

Vuelven los talleres de cine gratuitos dirigidos a jóvenes

La delegada de Juventud, Rosa Carro, ha explicado que debido a la gran demanda este año se impartirán tres talleres.

Fecha: 30/06/2022

La delegación de Juventud del Ayuntamiento vuelve a poner en marcha durante los meses de julio y agosto una nueva edición de los talleres de cine. Se trata de una actividad práctica impartida por la empresa Arcuria, colaboradora con la delegación de Juventud en la proyección del cine de verano.

La delegada de Juventud, Rosa Carro, ha presentado esta nueva edición asegurando que "con éste son ya cuatro años consecutivos que ponemos en marcha esta iniciativa en Alcalá de Guadaíra y debido a la gran acogida que siempre tiene, hemos optado por impartir tres cursos, el primero de ellos en el Centro Cívico Silos-Zacatín y el resto en la biblioteca".

Se trata de un taller práctico, creativo y de un importante nivel de exigencia. En este sentido, la responsable de Juventud ha explicado que "durante dos semanas chicos y chicas de entre 10 y 18 años de edad se convierten en los protagonistas de su propia película, generando un gran trabajo en equipo y una experiencia inolvidable para ellos".

El responsable de los talleres, Pepe Segura también ha indicado que los primeros días ofrecen a los alumnos los conocimientos necesarios para que generen sus propios guiones. "A continuación y haciendo uso de medios semiprofesionales preparan la técnica con ensayos de rodaje donde los alumnos se familiarizan directamente con las herramientas necesarias para el rodaje". Tras los días de rodaje, terminan el curso preparando el montaje y realizando la postproducción del cortometraje que saldrá a la gran pantalla del cine de verano del Parque Centro a lo largo del mes de agosto.

Este mismo taller de cine, que es gratuito, se vuelve a desarrollar durante toda la segunda quincena del mes de julio y en la primera de agosto.

En tal sentido, aún quedan plazas para aquellos chicos o chicas de edades comprendidas entre 10 y 18 años que tengan interés en aprender, conocer y vivir una experiencia de cine como ésta. Los interesados pueden solicitarlos directamente en la Casa de la Cultura.

Noticias relacionadas

Arkano hizo vibrar a la juventud en Alcalá de Guadaíra
Arkano hizo vibrar a la juventud en Alcalá de Guadaíra

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha reiterado la apuesta del Ayuntamiento por el ocio para todos los públicos y la consolidación de los espacios exteriores del Auditorio para los conciertos estivales. Este 15 de julio se desarrolla el espectáculo Afroflamenco de Sidy Samb junto a teloneros locales

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.