
Las obras de la calle La Mina cumplen todas las normas relativas a la protección del patrimonio
La obra de la calle La Mina es una actuación emblemática, que supondrá una transformación histórica de la ciudad
Fecha: 01/07/2022
Las obras de transformación actualmente en marcha en la calle Nuestra Señora del Águila, (calle La Mina), se desarrollan con estricto cumplimiento de todas las normas relativas a la protección del patrimonio.
No existe constancia documental de la existencia de restos arqueológicos en el tramo en el que se desarrolla la obra. La obra se ejecuta con las correspondientes cautelas en esta materia y con el control arqueológico que establece la legislación. Un arqueólogo vigila la obra continuamente y no existe ningún informe por su parte en el que se figure hallazgo arqueológico alguno.
Afirmaciones de otro tipo demuestran un absoluto desconocimiento de la materia y evidencian el uso interesado de información falsa para confundir a los ciudadanos y crear una alarma que no se corresponde con la realidad, con el fin de obtener rédito político y personal.
La obra de la calle La Mina es una actuación emblemática, que supondrá una transformación histórica de la ciudad, tanto por la instalación de nuevas redes de saneamiento y evacuación de aguas pluviales, que solucionen de forma definitiva los problemas que históricamente presenta la calle en este sentido, como por la creación de nuevo modelo urbano de ciudad, con más espacio para los ciudadanos y que hace uso de elementos de smart city para ofrecer más comodidad a las personas y crear un espacio más sostenible.
Una de las claves del proyecto es precisamente la recuperación del elemento patrimonial del molino subterráneo de La Mina, que se acometerá en fases más avanzadas de la obra que la actual.
Noticias relacionadas

La alcaladesa, Ana Isabel Jiménez, ha explicado que junto al gran cambio en la fisonomía de la zona se le une el importante contenido del edificio que permitirá que Alcalá sea referente en materia de igualdad.

Los proyectos del plan estratégico Alcalá Futura se convierten en realidades. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha destacado que son diseños emblemáticos que beneficiarán al conjunto de la ciudad

Nuestra Señora del Águila se cierra al tráfico el día 23 de julio. Se abren en sentido contrario Agustín Alcalá y Herrero. Orellana se cierra el día 25

EMASESA, en coordinación con el Ayuntamiento, culmina la obra del colector de la margen derecha del Guadaíra con un dispositivo que protege al Guadaíra de vertidos de sólidos flotantes

La Junta de Gobierno municipal concreta proyectos dentro del Plan Actúa de Diputación por el que se va a potenciar la seguridad y convivencia en los barrios a través de la renovación de la pavimentación, la señalética y los juegos infantiles en todos los distritos