Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Velada poética en Alcalá con la presentación de un nuevo libro de Víctor Jiménez

"Cuando eran una vida los veranos (apuntes de Alcalá) " es el libro de poemas que inicia una nueva colección literaria municipal

Fecha: 05/07/2022

Los versos de Víctor Jiménez han llenado la biblioteca municipal Editor José Manuel Lara. Se trata de la presentación del  libro "Cuando eran una vida los veranos (apuntes de Alcalá)¨, obra que ha iniciado una nueva colección municipal.

A la presentación asistió el delegado de Educación, José Luis Rodríguez, quién transmitió las numerosas felicitaciones que han recibido tanto en la propia Delegación, como los servicios bibliotecarios municipales por la iniciativa de esta nueva colección literaria editada por la Biblioteca municipal de Alcalá de Guadaíra.

 Ante un numeroso público, entre los que se encontraban los poetas Juan Lamillar y Almudena Tarancón, la velada poética fue todo un éxito y los participantes disfrutaron de un libro de poemas que está a la altura de las mejores publicaciones, en cuanto a forma y contenido.

Cuando eran una vida los veranos: (apuntes de Alcalá de Guadaíra) fue ganador del VIII Premio de Poesía “Escritor Francisco Montero Galvache” 2017. Su autor fue presentado por  Lutgardo García Díaz.

Víctor Jiménez es un importante escritor español de nuestro tiempo, nacido en Sevilla en el año 1957. Se dedica fervorosamente a la escritura, compaginando dicha labor con la docencia en la ciudad antes mencionada. Colabora de forma constante con diversas revistas en papel y formato digital, entre las que se encuentran Prima Littera, Litoral y Piedra del molino. En lo que respecta a su creación literaria, ha publicado varios poemarios, entre los que podemos mencionar "Al alba nueva de mi sangre", "Cuando venga la luz", "Taberna inglesa" y "Al pie de la letra"; por muchos de los cuales ha sido premiado, recibiendo galardones como el Noctiluca de Poesía Amorosa y el Internacional de Poesía Luis Cernuda. Además ha sido escogido para ser incluido en diversas antologías poéticas junto a otros autores de renombre. Quienes han leído minuciosamente su obra ubican el estilo de Jiménez en una línea vecina al clasicismo, donde se respetan ciertos temas y se escoge una expresividad cuidada y elegante. Sin embargo, no se queda en el conservadurismo, sino que más bien intenta mostrar una nueva forma de escritura en la que se conjugan las estrofas clásicas con el verso libre.

Es autor de doce libros de poemas, entre los que destacan Las cosas por su sombra (Madrid, col. Adonais, 1999); Tango para engañar a la tristeza (Sevilla, Renacimiento, 2003); Taberna inglesa (Córdoba, Casa de Galicia/CajaSur, 2006); El tiempo entre los labios [Antología, 1984-2008] (Sevilla, Renacimiento, 2009); Al pie de la letra (Sevilla, La Isla de Siltolá, 2011); La mesa italiana (Sevilla, Renacimiento, 2015); Frecuencia modulada (Madrid, Fundación Valparaíso, 2018); y Con todas las de perder (Jerez de la Frontera, Libros Canto y Cuento, 2019).

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.