Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Más de 105 personas trabajan ya en la mejora de espacios urbanos de Alcalá en el marco del Plan Contigo

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha dado la bienvenida a un nuevo grupo de 26 personas que han superado el proceso selectivo para desarrollar tres líneas de actuación de este programa.La previsión es llegar a las 150 personas contratadas en el mes de octubre con la incorporación de un nuevo grupo.

Fecha: 06/07/2022

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, junto a los delegados de Recursos Humanos, Ángeles Ballesteros y de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, ha dado hoy la bienvenida en los cursos de formación previos a la incorporación al tercer grupo de 26 personas que comienzan a trabajar gracias al Programa de Empleo y Apoyo Empresarial (PEAE) de la Diputación de Sevilla en el marco del Plan Contigo en el que participa el Consistorio alcalareño.

Ana Isabel Jiménez, les ha explidado que para el Ayuntamiento el empleo de los ciudadanos es máxima prioridad y ha felicitado al grupo de trabajadores que comienzan con este programa con una contratación de seis meses de duración. “Con el Plan Contigo lo que hacemos como Ayuntamiento es ofrecer un incentivo para la generación de empleo y ayudar así a familias que lo necesitan”, afirma la alcaldesa. Después estos meses, permanecerán tres años formando parte de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento. Ana Isabel Jiménez además animó a los participantes a “continuar con los programas municipales de formación tales como RelanzaT, entre otros, para que podáis optar a nuevos puestos de trabajo, principalmente en empresas que se están instalando en la ciudad”

Desde el mes de marzo hasta ahora se han incorporado a este programa 108 personas desempleadas mayores de 45 años para las mejoras urbanas en espacios productivos, zonas comerciales y viarios. La previsión es llegar a las 150 personas contratadas en el mes de octubre con la incorporación de un nuevo grupo

Las personas beneficiarias han superado un proceso selectivo mediante un examen y selección según máxima nota, pasando a formar parte de una bolsa de empleo. La selección se ha realizado conforme a las bases de este Plan de Empleo para la contratación del personal laboral temporal necesario de las distintas líneas del programa.

El desarrollo del Plan Contigo en Alcalá cuenta con 3 líneas (Oficina de Apoyo al Emprendimiento y Orientación a la carta, Mejora de la Promoción de Alcalá como destino turístico y Plan extraordinario de mejora y consolidación de vías públicas de Espacios Productivos).

El compromiso municipal pasa por poner en marcha planes de Empleo de contratación directa como éste y otros que ayuden e impulsen el empleo entre la población, desde la formación y capacitación en nichos de empleo o profesiones muy demandadas como el Relanza-T (31 itinerarios formativos en profesiones muy solicitadas por el sector empresarial), a los programas de Mejora de la Empleabilidad (becas para cursos formativos de capacitación profesional, idiomas o informática), o la creación de condiciones para la implantación de empresas en la ciudad que contraten a personal de Alcalá de Guadaíra.

Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores
Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el compromiso de su Gobierno con la educación, la igualdad de oportunidades y la importancia de visibilizar el valor del esfuerzo y la superación entre los jóvenes. Esta edición 2023-2024 es la que ha beneficiado a más estudiantes desde sus inicios en 2018. El acto de entrega se ha celebrado este miércoles en el teatro Gutiérrez de Alba

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.