Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

UNA DRAMATIZACIÓN DE ESCENAS MÍTICAS DE CINE INAUGURARÁ MAÑANA LA XVIII MUESTRA DE TEATRO MUÑOZ CASTILLEJO

UNA DRAMATIZACIÓN DE ESCENAS MÍTICAS DE CINE INAUGURARÁ MAÑANA LA XVIII MUESTRA DE TEATRO MUÑOZ CASTILLEJO

El certamen provincial reúne a 14 grupos en el teatro Gutiérrez de Alba entre el 13 de mayo y el 7 de junio con el Musical como tema central

Fecha: 11/05/2012

‘Fotogramas’, una dramatización de escenas míticas de cine inaugurará mañana en el teatro Gutiérrez de Alba la XVIII edición del Certamen de Teatro Infantil y Juvenil José Muñoz Castillejo de Alcalá de Guadaíra, que este año reúne a 14 grupos de la provincia de Sevilla en competición entre el 15 de mayo y el 7 de junio.

 

 Para dicha inauguración, y coincidiendo con la mayoría de edad de la muestra, el grupo de adultos ‘La Inestable’ de la Universidad Popular estrena para la ocasión el montaje “Fotogramas”, creación de Juan Antonio Alarcón. En él participan todos sus integrantes, 11 mujeres y un hombre, que han entregado lo mejor de sí en esta dramatización de la que podremos disfrutar en la noche de mañana.

 

Del 13 de mayo al 7 de junio, trece agrupaciones teatrales pasarán por el salón Gutiérrez de Alba, compartiendo con los alcalareños el trabajo preparado a lo largo de este año 2012.

 

En la categoría juvenil de 19 a 30 años participan tres grupos locales, ‘La Conspiración Teatro’, ‘La Treta’  y ‘Q Tinglao’, y ‘Cerrado por Obra’, de Mairena del Alcor.

 En la categoría juvenil de 15 a 18 años entran otros 6 grupos, el hispalense del IES Joaquín Murube, y 5 de Alcalá: el juvenil de la Universidad Popular, el independiente ‘Dramatis Personae’, y los de los IES Albero, Cristóbal de Monroy y Leonor de Guzmán.

 

En cuanto a la categoría infantil (hasta los 14 años) hay 4 grupos participantes. Tres de ellos son de la localidad: el del CEIP García Lorca, el taller infantil de teatro de la Universidad Popular, y un grupo formado por alumnos de distintos colegios llamado ‘Ilusiones de colores’. Junto a ellos acude a la cita ‘La Familia Pepalo’ de Mairena del Aljarafe.

 

Todos se disputarán un total de 1.200 euros en premios, aunque esperan con más impaciencia otros galardones honoríficos como Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Montaje, etc.

Nuevamente en la clausura, la Delegación de Juventud que organiza este evento, dirigida por la concejala Mariló Gutiérrez Peral, volverá a contar con la colaboración de Educación a través de la Universidad Popular con el montaje preparado por el taller infantil y juvenil de danza para el día 9 de junio.

 

La muestra reúne cada año a más de 100 participantes en amplios grupos que se atreven con obras clásicas, contemporáneas y de creación propia que abarcan géneros como el drama, la épica, o la comedia.

 

Esta cita pretende “fomentar el desarrollo artístico y creativo de la población más joven a través del teatro con los valores de trabajo, compañerismo o entrega que ello supone, además de divulgar un arte tan antiguo como la representación teatral”. Asimismo, según ha explicado la delegada, “ayuda a los jóvenes a abrir sus mentes, a participar activamente de la cultura, y a ver otros trabajos lo que supone además una experiencia enriquecedora”.

 

Toda la información sobre los montajes, días de representación y horarios se podrá obtener en la conserjería de la Casa de la Cultura en horario de mañana y tarde y en la web municipal www.ciudadalcala.org.

Noticias relacionadas

Una Feria de papel en el Museo
Una Feria de papel en el Museo

El Ayuntamiento, a través de su Archivo, Biblioteca y Museo presentan en una exposición ediciones originales y carteles de Feria del último siglo con motivo del centenario de la primera publicación de Feria.

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.