Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El edificio municipal de la calle Rafael Santos acogerá las dependencias del Opaef para ofrecer mejor servicio a los ciudadanos

El edificio municipal de la calle Rafael Santos acogerá las dependencias del Opaef para ofrecer mejor servicio a los ciudadanos

El Ayuntamiento cede este espacio a la Diputación que pagará de forma íntegra las obras de adecuación del edificio a su nuevo uso

Fecha: 19/07/2022

El edificio municipal situado entre la calle Rafael Santos y la calle Jardinillo acogerá las dependencias del Opaef, organismo de la Diputación Provincial que se encarga de la gestión de los tributos. Estas dependencias actualmente se encuentran en la calle Alcalá y Orti, en la nueva ubicación contarán con más espacio y permitirán un mejor servicio a los ciudadanos. La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez y el presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos han firmado este martes el acuerdo de cesión en el Ayuntamiento alcalareño.

Para ello el Ayuntamiento cederá el uso de este espacio a la Diputación que se encargará de realizar la adecuación del inmueble a esta nueva finalidad. Esto supondrá una inversión de más de 400.000 euros. Además la institución provincial pagará al Ayuntamiento un canon anual de 49.000 euros. El edificio objeto de cesión consta de un superficie construida de 364 metros cuadrados.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, destacó que la “intención municipal es crear toda una zona de atención al ciudadano con la comodidad de tener un aparcamiento subterráneo al lado, de esta forma cuando un ciudadano necesite una gestión tributaria va a poder realizarla en este espacio”. 

Por su parte, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, indicó que este inmueble va a ser el referente del organismo de recaudación en la provincia y además se alimenta de un diseño global del Ayuntamiento para facilitar las gestiones a los vecinos”.

Con esta operación se pone en carga un edificio ahora sin uso y para cuya finalidad inicial se ha comprobado que no existe demanda. Se crea además un entorno de prestación de servicios administrativos para los ciudadanos en el que además del Opaef figura ARCA, dos de los juzgados de Alcalá y se ubicará en el futuro otras dependencias municipales. Además este inmueble incluye cuatro plantas de aparcamiento público que facilitan el acceso las dependencias.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.