Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Gobierno de Alcalá proporciona alojamiento empresarial para  nuevos emprendedores y pymes locales innovadoras en La Procesadora

El Gobierno de Alcalá proporciona alojamiento empresarial para nuevos emprendedores y pymes locales innovadoras en La Procesadora

La convocatoria para la presentación de proyectos estará abierta hasta el 15 de octubre. Se habilitan 20 puestos de coworking, 13 módulos de oficina y 4 naves de incubación

Fecha: 21/07/2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha abierto el plazo de la convocatoria de alojamiento empresarial para proyectos de emprendedores y pymes locales en La Procesadora, en el Parque Empresarial Alcalá X, primera línea de acceso a la A-92. Se trata de una infraestructura destinada al fomento del emprendimiento innovador, la cooperación empresarial y el impulso de la I+D+i como medio para la mejora competitiva del tejido productivo local. 

Así lo ha explicado la delegada municipal de Desarrollo, Ángeles Ballesteros, quién ha resaltado que el Gobierno local está impulsando La Procesadora  como centro de apoyo a la empresa, dentro del Proyecto Alcalá Corazón Industrial de Andalucía.  En concreto, ha avanzado que esta nueva iniciativa de apoyo al desarrollo económico de la ciudad va destinada a empresas de nueva creación que tengan actividad interesante para el mercado y a pymes locales con proyectos de I+D+i que quieran crear sinergias para la industria de Alcalá en el ámbito de desarrollo, innovación y tecnología.

Estos alojamientos en La Procesadora contarán con 20 puestos para coworking, 13 módulos de oficina y 4 naves de incubación. Permitirán 3 años de uso a precios competitivos incluyendo la utilización de salas de reuniones, aulas de formación, uso del servicio de videoconferencia e internet, apoyo del departamento de Desarrollo Económico, además de los servicios de mantenimiento, limpieza, instalaciones eléctricas, o seguridad, entre otros. Asimismo, el  Gobierno Local ha previsto que dichos alojamientos serán gratuitos durante los seis primeros meses como apoyo adicional.

La convocatoria para la presentación de proyectos, entre los que se valorarán los más competitivos, estará abierta hasta el 15 de octubre de 2022. Las bases, solicitudes, precios, requisitos y criterios de valoración de esta convocatoria en régimen de concurrencia competitiva están disponibles en la web municipal Desarrollo Económico alcaladegudaira.es Convocatoria usos Procesadora 

La forma de presentación será a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (https://ciudadalcala.sedelectronica.es) o en cualquiera de los lugares y formas establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento garantiza el uso compatible del Monumento Natural para peatones y ciclistas
El Ayuntamiento garantiza el uso compatible del Monumento Natural para peatones y ciclistas

Las delegaciones de Deportes y Servicios Urbanos han informado a los clubes y aficionados a la bicicleta de que se adoptarán todas las medidas necesarias para hacer posible la convivencia y el disfrute de la ribera del Guadaíra por parte de todos los usuarios. La Policía Local no ha multado a ningún ciclista por circular por este espacio natural ni lo hará en el futuro, siempre que se respeten las reglas de uso.

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.