Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

​La alcaldesa pone como ejemplo la reforma del Parque de la Concordia para la mejora de todos los espacios naturales de la ciudad

En Nueva Alcalá se han renovado y aumentado bancos y papeleras, merenderos, sistema de riego, iluminación, zona ajardinada, juegos infantiles y se ha incorporado una zona para el esparcimiento canino

Fecha: 23/08/2022

Crear nuevos parques y mejorar los que ya existen para incrementar los espacios naturales que fomenten el encuentro y la convivencia. Ese es uno de los objetivos recogidos por el proyecto estratégico Alcalá Futura y para el que la alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha anunciado un mayor esfuerzo inversor desde el Ayuntamiento.

Lo ha dicho en la reciente visita a la reforma ya concluida del Parque de la Concordia en Nueva Alcalá. En este espacio se han renovado y aumentado papeleras y bancos, instalado merenderos, nuevo sistema de riego, iluminación, zona ajardinada, juegos infantiles y dotado de una zona para el esparcimiento canino con fuente de agua incluida.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo inversor en parques infantiles y zonas verdes de la ciudad, es prioridad para el equipo de Gobierno la generación de espacios naturales y de convivencia, donde pequeños y mayores puedan tiempo y compartir, como nos gusta en esta tierra”, ha dicho la alcaldesa.

Además de Nueva Alcalá, la mejora de parques existentes alcanzará en una primera faseal paseo de la Plaza Conde de Colombí en la zona de Silos, Parque Pablo Neruda en el Campo de las Beatas. Seguidamente se actuará en el parque frente al IES Cristóbal de Monroy, Plaza de las Mujeres Panaderas y otros espacios con elementos deteriorados por el uso que se renovarán por completo.

Entre los proyectos de mayor dimensión con obras ya en curso destacan el nuevo parque infantil en Oromana y en el Parque Centro. La alcaldesa destaca así mismo la consignación de una importante partida presupuestaria desde Diputación para garantizar la renovación, limpieza y mantenimiento de todos los parques y paseos públicos de la ciudad.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.