Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Gobierno municipal lamenta que se utilice el Monumento Natural “para generar falsas alarmas y perjudicar a Alcalá”

El Gobierno municipal lamenta que se utilice el Monumento Natural “para generar falsas alarmas y perjudicar a Alcalá”

Con sólo un paseo por el entorno pueden comprobarse los trabajos continuados de limpieza, desbroce y tratamiento de plagas del patrimonio natural de la ciudad

Fecha: 27/08/2022

El Gobierno Municipal de Alcalá de Guadaíra ha salido al paso de una advertencia de “peligro de incendio” en el Monumento Natural hecha pública por un grupo de la oposición aconsejando a quienes realizan esas manifestaciones a los concejales que realizan esa crítica “salir del despacho y pasear por Oromana y sus parques de ribera para comprobar los trabajos continuados de limpieza, desbroce y tratamiento de plagas que se realizan en aras de conservar el más importante pulmón verde del área metropolitana”.

Así se ha pronunciado el delegado municipal de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, quien ha replicado las voces de alarma de un grupo de la oposición. “Así lo que se hace es perjudicar a la ciudad y al mejor parque natural de la provincia, lanzando titulares sensacionalistas y falsos fruto del desconocimiento más absoluto”. El delegado añade que estas zonas están mantenidas por empresas especializadas que todos los años, de forma continuada, y este verano también, desbrozan y limpian el pinar para evitar incendios. Añade, además, que existe un sistema de riego automatizado en el parque de ribera y bosque de galería que reduce la posibilidad de incendios y en caminos y zona de bosque la limpieza es permanente para, sin erosión para la capa vegetal, retirar los restos que pudieran servir de combustible en estos meses de fuerte calor.

José Antonio Montero lamenta que algunos “no hagan más que hablar sin base ni fundamento, quizá porque lo que de verdad les quema es la continua mejora y conservación del Monumento Natural Riberas del Guadaíra, entorno natural que cada semana recibe miles de visitas tanto de la ciudad como de otras localidades vecinas”.

El responsable de Servicios Urbanos ya tuvo que acallar críticas aparecidas hace unos días en redes sociales sobre la falta de tratamiento de plagas, explicando la actuación integral que lleva a cabo el Ayuntamiento para mantener a raya al insecto minador con una inversión este año de 100.000 euros, con inyecciones en árboles, trampas, controles, análisis y la reforestación con ejemplares de pinar por cada uno de los que se tienen que retirar.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.