Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Importante avance en la protección social de colectivos vulnerables, el Ayuntamiento ofrecerá 160 menús diarios

Importante avance en la protección social de colectivos vulnerables, el Ayuntamiento ofrecerá 160 menús diarios

El Ayuntamiento amplía el tiempo y cobertura el contrato de comidas a mayores dependientes y menores en riesgo para los próximos cuatro años llegando a las 160 menús diarios. El Gobierno ha aprobado este viernes otros asuntos de cohesión social, desarrollo económico e industrial, empleo, educación, patrimonio y medio ambiente, entre ellas, las líneas fundamentales del presupuesto de 2023, apoyo tecnológico para la industria, el abono de becas de formación, actuaciones de protección en el pinar de Oromana, y distintas obras y mejoras por la ciudad

Fecha: 09/09/2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra sigue dando grandes pasos dentro de su compromiso para favorecer la inclusión social y que nadie se quede atrás. Así lo ha explicado la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, quién se propuso el reto de ampliar la protección y cobertura social hacia los más vulnerables. En la Junta de Gobierno de este viernes se ha dado un paso importante con la aprobación del contrato  de los servicios de comida a domicilio de mayores dependientes y menores en riesgo de exclusión para los próximos cuatro años, así como la iniciativa de dinamización social para personas mayores que permite mejorar su salud, capacidades, participación ciudadana y relación social.

Concretamente, el contrato del servicio de comidas está garantizado ya para los próximos cuatro años y ello permite que el Ayuntamiento pueda ofrecer hasta 160 comidas diarias a las personas que más  lo necesitan, los mayores acogidos permanentemente al programa de dependencia y a los menores en familias vulnerables en los meses en que no se desarrollan los comedores escolares.

Eso se une al programa de envejecimiento activo también aprobado hoy que ofrece actividades para los mayores en distintos centros de día de la ciudad para favorecer su salud y autonomía, sus capacidades físicas y mentales, su ocio activo, y participación en actividades deportivas, culturales y formativas que permiten la educación en toda la etapa vital como tales ciudadanos plenamente activos en sociedad.

En otro orden de cosas, el Gobierno local ha aprobado otros asuntos  importantes para la ciudadanía, por ejemplo, relacionada con la propia economía local, se han aprobado las líneas fundamentales del presupuesto 2023 y el límite de gasto no financiero, que son el punto de partida del ejercicio presupuestario del próximo año para continuar la senda de la consolidación fiscal que está llevando este Ayuntamiento y de la buena gestión de las cuentas públicas.

A ello se ha referido el portavoz municipal , Jesús Mora, que ha mencionado que se han aprobado el gasto para la continuación del abono de becas del programa RelanzaT, con formación y prácticas en empresas en profesiones de alta demanda del que se benefician 520 alcalareños y alcalareñas.

Igualmente se ha aprobado otro el inicio de proyecto para el diseño de un sistema cooperativo de apoyo a la industria 4.0 para dotar de recursos tecnológicos a las pymes e industrias en general de la localidad para avanzar en su apuesta por la digitalización las nuevas tecnologías y la competitividad dentro del territorio andaluz y nacional. Esta es una de las líneas del proyecto Parque Empresariales Inteligentes, que también incluyen mejoras en movilidad, seguridad y prevención de emergencias y que se desarrolla con 5 millones de presupuestos, contando con el Ministerio de Ciencia e Innovación y con la aportación de un millón de euros de los fondos municipales.

También se han impulsado hoy otros proyectos, como las bases del Concurso de Pintura al Aire Libre que se desarrollará los días 15 y 16 de octubre como continuación de la puesta en valor de las bellas artes, la tradición pictórica y los entornos naturales de la ciudad.

En este punto se ha resaltado la importancia para el Ayuntamiento de los entornos naturales y los continuos esfuerzos para su conservación y puesta en valor con permanentes inversiones. Un de ellos es la vigilancia de la propia salud de los pinares del entorno, cuya intervención se está trabajando desde hace tiempo en contra de las plagas que afectan a este tipo de árboles. Este viernes se ha aprobado una nueva actuación más para evitar que el Tomicus se extienda. He hecho, se ha vuelto a recordar que la protección del pinar es máxima y se están desarrollando tratamientos. El Gobierno insiste además en que por cada árbol que no pueda ser recuperado se plantarán 3 nuevas unidades, por el convencimiento de la protección del Monumento Natural y todo el entorno medioambiental que caracteriza a Alcalá de Guadaíra 

El Gobierno local también ha aprobado hoy obras públicas e iniciativas de mejoras en el entorno urbano y natural, como una zona verde en la calle Zuloaga junto al Nuevo IES entre Nueva Alcalá y Rabesa, una obra de cerramiento exterior del estadio Ciudad de Alcalá, mejoras en el CEIP Pedro Gutiérrez, o iniciativas de eficiencia energética en los edificios municipales dentro de la Estrategia EDUSI que reduzcan el consumo y aumenten el aislamiento del frío y/o calor.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.