Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El II Castillo Sound Festival Plus une en concierto en Alcalá a  Cómplices, La Frontera, La Guardia, Rafa Sánchez de La Unión, OBK, Burning y José Mercé

El II Castillo Sound Festival Plus une en concierto en Alcalá a Cómplices, La Frontera, La Guardia, Rafa Sánchez de La Unión, OBK, Burning y José Mercé

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha presentado este lunes la segunda edición de este festival que, organizado por el Ayuntamiento, marca el inicio del otoño cultural de la ciudad. El 23 de septiembre actuarán los grandes artistas de los 80, y el 24 de septiembre José Mercé presentará su espectáculo ‘El Oripandó’. Entradas (10€) ya a la venta en giglon.com

Fecha: 12/09/2022

La segunda edición del Castillo Sound Festival Plus de Alcalá de Guadaíra propone el 23 y 24 de septiembre dos noches de música en directo al aire libre y en un entorno patrimonial y natural único. Un evento que marca el inicio del otoño cultural de Alcalá de Guadaíra y que el viernes 23 reúne en un concierto único a OBK, La Frontera, La Guardia, Cómplices, Burning y Rafa Sánchez de La Unión, como máximos exponentes de la música española de los años 80, sumándose el sábado 24 se subirá una leyenda viva del flamenco, José Mercé, que presenta su nuevo espectáculo ‘El Oripandó’.

Este lunes la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha presentado el festival  que está empezando a consolidarse con grandes cifras de éxito por su calidad, variedad y buena organización. La alcaldesa ha resaltado que Alcalá, como en otros ámbitos, se está consolidando como referente cultural con el Auditorio Riberas del Guadaíra y los escenarios patrimoniales al aire libre, como el Castillo y sus laderas, que han demostrado ser recintos ideales y únicos para disfrutar de la cultura. Esta cita se engloba en la celebración del Día de Alcalá, el 21 de septiembre, en el que se rinde homenaje a alcalareños distinguidos por su contribución a la ciudad en una gala en el mismo Auditorio Riberas del Guadaíra.


Ana Isabel Jiménez ha explicado que “este Festival supone una oportunidad única  para  disfrutar de grandes artistas en un único concierto y de seguir fomentando nuestras señas de identidad flamenca. Tenemos patrimonio cultural, patrimonial y natural para presumir y atraer visitas y compromiso para seguir poniéndolo en valor”. La alcaldesa ha recordado que este verano han pasado por el Castillo y la explanada del Auditorio 12.000 personas con los espectáculos que han permitido disfrutar a la ciudadanía de demandados artistas para muy diverso público, como Mala Rodríguez, Toreros con Chanclas, Ana Guerra, Cantores de Híspalis o El Monaguillo, y para los más jóvenes los artistas internacionales Duki, Quevedo y El Trueno, tres grandes figuras del trap, el freestyle y la música urbana, al que se unieron también Arkano y Sidy Samb, junto otras figuras de la música urbana y artistas locales. También pasaron por aquí el año pasado Manuel Lombo, Manu Sánchez o Alaska, entre otros.


“Este entorno del Auditorio, - ha continuado- a los pies de nuestro Castillo y en el enclave del Monumento Natural Riberas del Guadaíra, nos ofrece un marco único para seguir disfrutando de espectáculos y conciertos al aire libre, mostrando nuevamente nuestro compromiso con la cultura, por ello estamos muy contentos de presentar esta II edición que estamos seguros de que volverá a tener una gran acogida”. 

La alcaldesa se ha referido a otras intervenciones municipales para engrandecer la cultura y proyección de la ciudad dentro del Plan de Estrategia Urbana Alcalá Futura. En este entorno, con todas las actuaciones que hemos hecho y las que tenemos en marcha, como es el caso del parque del Arrabal, la ladera norte del Castillo y la reforma de la calle Orellana, se engrandece el denominado `Anillo Cultural´. Aglutinamos el recinto fortificado (BIC) junto a las tres infraestructuras de desarrollo cultural que tenemos como son la Biblioteca Pública Editor José Manuel Lara, el Centro San Miguel y el teatro Auditorio Riberas del Guadaíra,  aunando patrimonio con historia y espacios adecuados para celebrar eventos de este tipo, lo que es sin duda un atractivo turístico más y una apuesta por la cultura con una gran proyección.



Las entradas (10 euros) están ya a la venta en la plataforma giglon.com

VENTA DE ENTRADAS RAFA SÁNCHEZ - CÓMPLICES - LA FRONTERA - LA GUARDIA - OBK -BURNING | Explanada del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra | Alcalá de Guadaíra(SEVILLA)| GIGLON 


VENTA DE ENTRADAS JOSÉ MERCÉ - EL ORIPANDÓ | Explanada del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra | Alcalá de Guadaíra(SEVILLA)| GIGLON


Rafa Sánchez de La Unión

Durante más de tres décadas triunfó junto a La Unión a este y al otro lado del charco. Ahora, en solitario, Rafa Sánchez está en plena gira con su ‘Lobo Hombre Tour 2022’. Rafa Sánchez llega al Castillo Sound Festival Plus para presentar sus nuevos temas y recuperar también sus grandes éxitos junto a la mítica banda. 

OBK

Desde que en 1991 se pusiera a la venta el primer disco de OBK, temas como ‘Oculta Realidad’, ‘De qué me sirve llorar’  o ‘Historias de Amor’ han formado parte de la vida de millones de personas. Hasta hoy, ya desde 2012 con Jordi Sánchez en solitario, la formación ha editado 15 discos y es, sin duda, historia del pop-electrónico español.  

La Frontera

En el ambiente de mediados de los 80 nacía en Madrid La Frontera, una banda liderada por Javier Andréu y Toni Marmota que dio un soplo de aire fresco al final de la década con su pop-rock’n’roll de aroma fronterizo y canciones festivas. La banda continúa hoy cosechando éxitos y canciones míticas como ‘El límite’ o ‘La rosa de los vientos’ siguen arrancando aplausos en cada escenario que pisa.  Una banda incombustible que sigue demostrando que cuenta con una de las carreras más sólidas del panorama musical español. 

La Guardia

La música del pop español de los 80 no se entendería sin La Guardia, que nació en Granada en la primera mitad de la década.  Su canción ‘Cuando brille el sol’ se convirtió en el himno de toda una generación y ha vendido más de millón y medio de sus canciones. En 2003 iniciaba una nueva etapa que los ha llevado por todos los escenarios y convierten a la formación en una de las más importantes de la historia del rock español.

Cómplices

Con el lanzamiento de su canción ‘Es por ti' a principios de los 90,  Cómplices se consolidaba como una de las formaciones imprescindibles del pop del momento no sólo en España, sino también en países como México, Colombia y otros países de América Latina. A su extensa discografía le ha acompañado todos estos años un público fiel a las voces y la música de Teo Cardalda y María Monsonís y que sigue haciendo suyas las letras de temas tan icónicos como 'Danza de la ciudad' o 'Venderse o morir'. 

Burning

Capitaneada por el incombustible Johnny Cifuentes, la banda Burning está de gira con su último trabajo ‘Algo está ardiendo’ después de que este mismo año decidieran lanzarse de nuevo a la carretera con una exquisita y renovada formación de músicos extraordinarios. Un espectáculo único con la mítica banda de rock que suma ya cuatro décadas sobre los escenarios.

‘El Oripandó’, de José Mercé

“El Oripandó” de José Mercé es el resultado de un largo e intenso trabajo de conceptualización, composición y producción junto a Antonio Orozco. El músico barcelonés ha destilado en él dos años y medio de conversaciones y confidencias con el cantaor gaditano y su familia. Es una obra de marcado carácter biográfico que traslada ese diálogo íntimo a quien escucha. En “El Oripandó” hay atrevimiento, pero también mucha jondura.  Y ahora llega el reto de llevar esta obra tan compleja al directo, en el que como muy contadas veces en su vida, José se rodea en el escenario de batería, bajo, guitarra eléctrica, piano y teclados, que junto a coristas versátiles, interpretarán el trabajo de principio a fin.  “Oripandó” es otra demostración de actitud por parte de José Mercé. Un músico inquieto que, en lugar de aferrarse a su indiscutible cátedra, prefiere seguir aprendiendo.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.