Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento pone en marcha un programa formativo para la inserción laboral de personas desempleadas con formación cualificada

El Ayuntamiento pone en marcha un programa formativo para la inserción laboral de personas desempleadas con formación cualificada

Dicho programa cuenta con más del 90% de tasa de inserción laboral. Previo al comienzo los interesados podrán apuntarse a una sesión informativa el día 22 de septiembre en el enlace https://bit.ly/3QCaLWo

Fecha: 13/09/2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación de Formación y Empleo y en colaboración con la empresa Bidef pone en marcha un programa formativo para la inserción laboral de personas desempleadas de la ciudad con formación cualificada, denominado “Aplicación de eficiencia en el desarrollo de funciones laborales”.

El objetivo de dicha formación consiste en facilitar a los participantes competencias adaptadas al entorno actual y altamente demandadas por las empresas, orientar sus funciones y responsabilidades del puesto de trabajo a la eficiencia empresarial que les permita la inserción laboral en aquellas empresas colaboradoras donde mejor encaje su perfil académico y profesional.

Entre los requisitos de acceso a esta formación se solicita que la persona, que debe tener entre 20 y 45 años, esté en situación de desempleo y con una titulación académica mínima de Técnico Medio (FPI).

En cuanto a contenidos, el programa se compone de cinco módulos con un completo temario sobre la eficiencia en el desarrollo de funciones laborales, siendo el último de ellos un módulo formativo en empresa a desarrollar durante cinco meses en la empresa colaboradora.

Según los resultados medios tras 12 años de experiencia con esta formación, la tasa de inserción laboral de los participantes está entorno al 82,3%; tasa que ha aumentado hasta llegar al 91% en los últimos años en su desarrollo con distintos ayuntamientos.

Antes del inicio del curso se desarrollará una sesión informativa el día 22 de septiembre a las 11.00 horas en el salón de actos del Distrito Norte para la presentación del Programa a los participantes interesados.

Las personas que deseen asistir deben primero rellenar este formulario google como inscripción a la sesión informativa https://bit.ly/3QCaLWo

Noticias relacionadas

Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores
Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el compromiso de su Gobierno con la educación, la igualdad de oportunidades y la importancia de visibilizar el valor del esfuerzo y la superación entre los jóvenes. Esta edición 2023-2024 es la que ha beneficiado a más estudiantes desde sus inicios en 2018. El acto de entrega se ha celebrado este miércoles en el teatro Gutiérrez de Alba

Ver más noticias

Eventos relacionados

Taller de bailoterapia para mayores
Taller de bailoterapia para mayores

Los días 20 de febrero, 12 de marzo y 16 de abril en el Luis Velázquez Peña. Los días 21 de febrero, 13 de marzo y 17 de abril en el Medina de Haro.

Taller de risoterapia para mayores
Taller de risoterapia para mayores

Los días 13 de febrero, 5 de marzo y 9 de abril en el Luis Velázquez Peña. Los días 14 de febrero, 6 de marzo y 10 de abril en el Medina de Haro.

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.