Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El  musical ‘ Si esto fuera una película sería un drama’ llega al Gutiérrez de Alba

El musical ‘ Si esto fuera una película sería un drama’ llega al Gutiérrez de Alba

Producido por la Asociación Togayther, la representación tiene una función benéfica a favor del colectivo LGTBI, y cuenta con la colaboración municipal a través de la Delegación de Igualdad La obra se representará el 24 de septiembre y las entradas (10€) están a la venta en Próximos Eventos – Tienda LGBT Togayther

Fecha: 12/09/2022

La primera producción teatral de Togayther llega al Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra este próximo 24 de septiembre (20:30 horas). ‘Si esto fuera una película sería un drama’ es el nombre del musical que rinde homenaje a todas las travestis que tanto lucharon por los derechos del colectivo LGTB+ en los años ochenta.

La representación, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Igualdad, tiene una función benéfica, dado que toda la recaudación se destina a la promoción de valores de la igualdad a través de actividades de cultura y el ocio de la asociación sin ánimo de lucro Togayther.

La delegada Ana Vannereau, ha alabado no sólo el montaje, sino especialmente el duro trabajo del equipo y su honesto mensaje por la lucha por la Igualdad

‘Si esto fuera una película sería un drama’ es una original, carismática y conmovedora road movie que tiene todo el potencial para convertirse en un icónico himno LGTB+ español. La música pretende hacer al público divertir, reír y  llorar  recordando el pasado más reciente de nuestro colectivo en España. Esta representación explora y reivindica la importancia histórica y cultural del transformismo español de los ochenta enfocando su dramaturgia en el rol de los bares, los clubs, pero sobre todo en las ciudades y en los espacios urbanos testigos de los desarrollos artísticos del arte del transformismo (un eco del transformismo español de finales del siglo XIX) post-franquista donde lentamente la comunidad LGBT+ vuelve a apoderarse de este arte después de la hegemonía cultural de la dictadura.


‘Si esto fuera una película sería un drama’ es una obra de sabor tragicómico llena de ironía y ternura que habla de nuestros miedos, dolores y esperanzas y de la fuerza del perdón. Pero sobre todo un viaje íntimo y poderoso al descubrimiento de uno mismo a través la amistad, el amor y la familia. Una mirada cruda a la realidad que nos rodea y una confesión de nuestras inseguridades: el miedo a ser auténticos, a perdonarse, a amarse, a dejarse amar, a tomar decisiones, a enfrentarse con el pasado, presente y futuro y, finalmente, a vivir.

Protagonizado por las drags Cañadas, Chichi L’Amoroso, Torrija Asúcar, Lakesiss y la actuación especial de Fernando La Estrella, que interpretarán personajes desgarradores, únicos, divertidos y diferentes. El texto, creado para Togayther, ha sido escrito e ideado por el libretista italiano Fabrizio Funari y dirigido por Ramón Perera.

Las entradas (10€) están a la venta en Próximos Eventos – Tienda LGBT Togayther Aquí

Sinopsis de la obra

España, 1989. Bruno Jiménez ha pasado toda su vida en el pueblo gaditano de Trebujena, donde trabaja de transformista e imitador de Sara Montiel en El Rincón de la Paca bajo el nombre de La María. Lleva una existencia monótona y reservada, agravada por un terrible secreto que guarda desde que su hermano desapareció del pueblo y de su vida ya hace diez años. Bruno pasa los días, viendo películas de su heroína; y las noches, actuando en el bar del pueblo.

Cuando el hijo del dueño y su mejor amigo Alejandro Rico le anuncia que el bar está a punto de cerrar, Bruno ve su vida desmoronarse. Con casi cincuenta años y para hacer frente a su situación económica, no le queda otra opción que vender la casa familiar donde, desde que su hermano se fue del pueblo, vive solo. Sin embargo, para conseguir su plan, Bruno tiene que ir a Sevilla precisamente a buscar a su hermano, ahora un famoso transformista conocido como La Golosa.

(2) Si esto fuera una película sería un drama, el Musical - YouTube


Cuando Bruno, acompañado por Alejandro, se presenta en el club Poseidón de Sevilla donde trabaja su hermano Sergio Jiménez, éste le rechaza. Sin embargo, surge un problema que pone en riesgo la próxima actuación de La Golosa en un club de Madrid previsto para el siguiente fin de semana y Sergio cede a regañadientes a la suplica del hermano con la única condición de que le ayude y se vaya con él a Madrid.

La mera idea aterroriza a Bruno que solo quiere volver a su normalidad, sin embargo, no le queda otra opción que embarcarse con Sergio y Alejandro en este viaje tragicómico a través de la Andalucía de la movida y hasta Madrid que llevará los hermanos Jiménez a enfrentarse tanto a su relación como a sus miedos, a su pasado y sobre todo al terrible secreto de Bruno.

Equipo artístico y técnico

El musical cuenta con un equipo artístico y técnico de primer nivel que trabaja con toda la ilusión y profesionalidad en la puesta en marcha de este ilusionante proyecto de Togayther.

    • Pequeña Cañadas como Bruno Jiménez.

    • Torrija Asúcar como Sergio Jiménez.

    • Chichi L’Amoroso como Alejandro Rico.

    • Lakessis como Mario Díaz

    • Fernando Estrella como Fernando Flores

    • Dirección escénica: Ramón Perera Sierra

    • Ayudante de Dirección: Fernando Jariego Medina

    • Director obra audiovisual y Sonido: Francisco Collantes de Terán Arroyal

    • Edición musical: Carlos Domínguez Herruzo

    • Vestuario: David Panal Sánchez

    • Diseño de audiovisuales: Benjamín Arnela Toledano

    • Diseño gráfico: Curro Jackson

Teléfono de contacto de la compañía:

Manuel Sánchez/ Ismael Núñez

Comunicación

manuel@togayther.es  // ismael@togayther.es

603 495 808

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.