Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Noctaíra cierra esta edición con lleno absoluto en todas las actuaciones

Noctaíra cierra esta edición con lleno absoluto en todas las actuaciones

Más de 5.000 personas han pasado este verano por los distintos espacios escénicos. Flamenco, circo, cuentacuentos, jazz y danza han puesto este sábado el broche de oro a una exitosa edición de ‘Noctaíra’

Fecha: 14/09/2022

La propuesta cultural “Noctaíra” impulsada por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para los meses de julio y agosto ha cosechado un gran éxito de público en los diferentes espectáculos. Estas iniciativas completan una variada oferta de ocio para las noches de verano haciendo que más de 5.000 personas hayan disfrutado del evento. Así lo ha confirmado la delegada de Turismo de Ayunamiento, Rosa Carro, que también ha destacado “la afluencia masiva de público en la mayoría de las actividades, además de la calidad de los eventos y la apuesta que hacemos, un año más, por los artistas locales”.

Las representaciones teatrales, así como las actuaciones de Javier Ruibal y Juanma Mantecón han reunido más de 3.500 personas en distintos espacios escénicos, destacando que por primera vez se ha contado con el Hotel Oromana donde tuvieron lugar dos conciertos de Jazz. Una de las actividades más demandadas han sido las rutas guiadas nocturnas por los molinos y como cada año, el teatro infantil.

En este balance destaca la “Noche de San Miguel” que tras los dos años de parón debido a la pantemia ha conseguido llenar, un año más, las calles del barrio con más de 1.500 personas disfrutando de diversos espectáculos para todos los públicos. Una propuesta que, explica Rosa Carro, ha permitido al público “participar, moverse y perderse por los rincones de este precioso barrio para dejarse llevar por el arte y descubrir las numerosas sorpresas que teníamos preparadas”.

Así, tal y como explica la delegada de Turismo “con esta noche se pone el colofón a un intenso verano en el que los alcalareños han podido disfrutar de alternativas culturales para todos los gustos, compartiendo experiencias únicas como las noches de teatro o las rutas nocturnas por la Ribera del Guadaíra, para las que se han agotado todas las invitaciones”.

Con la Noche de San Miguel culmina, por tanto, este ciclo que se consolida en la oferta cultural estival de la provincia hasta convertirse en el mejor escaparate de los recursos patrimoniales y turísticos de la ciudad y en un ejemplo de colaboración ciudadana, contando en esta noche con la implicación de sus vecinos, del Centro San Miguel, la Asociación Fotográfica Alcalareña, la Asociación Teatro para Todos y la Peña Flamenca El Arrabal.

Desde su puesta en marcha en 2017 ‘Noctaíra’ ha ido ampliando sus contenidos y públicos, así como incorporando nuevos espacios, incluyendo como principal novedad de esta edición la ampliación a la Ribera del Guadaíra, uno de los elementos claves del desarrollo turístico de Alcalá, en consonancia además con la apuesta del Ayuntamiento por el anillo cultural en torno al Cerro del Castillo.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.