Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La empresa municipal Aira pone en marcha una campaña de recogida puerta por puerta en comercios y restaurantes de Alcalá

El objetivo es intensificar la recogida de residuos de gran tamaño como el cartón y el plástico, además de los orgánicos en establemicientos de alimentación.

Fecha: 14/09/2022

La empresa municipal Aira Gestión Ambiental pone en marcha una campaña de recogida puerta a puerta en comercios y restaurantes de Alcalá de Guadaíra para la recogida de cartón y plástico así como de residuos orgánicos de fruterías, carnicería y pescadería.

El objetivo de esta campaña es, por un lado, implementar e intensificar la recogida de cartón evitando que estos se acumulen en los contenedores y, por otro, evitar los fuertes olores que los residuos orgánicos de algunos establecimientos de alimentación puedan generar en los espacios de contenedores.

La campaña comienza la próxima semana con una recogida de información a través una sencilla encuesta por los comercios, atendiendo al tipo de residuos, el lugar y hora donde habitualmente se depositan.

Con los datos obtenidos y la comunicación correspondiente a la asociación de hosteleros y asociaciones de comerciantes, Aira Gestión Ambiental estima que en una mes y medio estará funcionando la nueva ruta, más intensiva para la recogida puerta por puerta de los residuos en 220 comercios y más de 150 bares y restaurantes de la ciudad.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.