Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento de Alcalá convoca la XIX edición del Concurso de Pintura al Aire Libre

El Ayuntamiento de Alcalá convoca la XIX edición del Concurso de Pintura al Aire Libre

La cita se desarrollará los días 15 y 16 de octubre en los parajes monumentales de la ciudad con tres premios de 900, 600 y 300 euros

Fecha: 18/09/2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través del Museo de la Ciudad, ha convocado el XIX Concurso de Pintura al Aire Libre para los días 15 y 16 de octubre de 2022. El objetivo, seguir poniendo en valor la tradición de la pintura del natural ligada a los paisajes que dio fama internacional al entorno del Guadaíra a su paso por Alcalá, gracias a los autores de la denominada "Escuela de Sevilla".

La Delegada de Patrimonio, María de los Ángeles Ballesteros, ha señalado que “la convocatoria sirve como un instrumento de divulgación del patrimonio histórico y natural de la ciudad, además de potenciar a autores emergentes, locales o regionales, a través del marco de este certamen, cuya dilatada trayectoria puede aportar a su currículum un valor añadido”.


El certamen está abierto a la participación de todos los artistas que lo deseen. El tema único de la convocatoria será el patrimonio natural y monumental de Alcalá de Guadaíra, especificándose el lugar concreto de trabajo en el momento del inicio del concurso.


Se otorgarán un primer, segundo y tercer premio de 900, 600 y 300 euros respectivamente. Cada artista podrá presentar una sola obra, admitiéndose en la convocatoria la posibilidad de presentar otras “fuera de concurso” para participar en la correspondiente exposición.

Durante el fin de semana del concurso, de 9 horas a 10 horas de la mañana de ambos días de procederá a la inscripción en el concurso (libre y gratuita) y sellado de los soportes en el Museo de la Ciudad, sito en la calle Juez Pérez Díaz, s/n. Los trabajos deberán entregarse en la Casa de la Cultura en horario de 19 horas a 20 horas del sábado o el domingo de 13 horas a 14 horas. 

Las obras premiadas quedarán en poder del Ayuntamiento y pasarán a formar parte de la Colección Municipal de pintura. Una selección de las mismas se expondrán al público en la Casa de la Cultura.

A este Concurso se une una actividad paralela infantil de fomento de la pintura que se desarrolla esos días  y con los mismos horarios para menores de hasta 14 años. Las mejores obras se premian con libros y materiales de dibujo y pintura.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.