Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Un parque infantil en la zona de Silos-Zacatín honra la memoria del alcalareño Arturo Amuedo Fernández, impulsor de la Asociación de Vecinos San Mateo

La alcaldesa, junto a miembros de la Corporción Municipal y la familia del homenajeado, ha resaltado su labor en el movimiento vecinal y su vida de entrega hacia las personas mayores con la creación de tres residencias de ancianos.

Fecha: 20/09/2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra honra la memoria de Arturo Amuedo Fernández con la rotulación de un parque infantil en la zona de Silos-Zacatín, barriada en la que fue el primer presidente y principal impulsor de la Asociación de Vecinos San Mateo en 1975.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, acompañada de miembros de la Corporación Municipal y de la familia del homenajeado ha descubierto una placa en un extremo del parque que mira a la Avenida Mar Mediterráneo.


Ana Isabel Jiménez ha resaltado el papel de este alcalareño, “trabajador incansable conocido en Alcalá por prestar sus servicios en la Casa de Socorro y por su ayuda a los demás, especialmente a las personas mayores, a las que se entregó en cuerpo y alma creando tres residencias de ancianos”.

La decisión de dedicarle un espacio público partía de la Comisión de Nomenclátor que realiza un trabajo continuo por rotular diversas calles, rotondas, parques… de Alcalá con los nombres de empresarios, entidades y personas del ámbito cultural y social que responden a la sensibilidad de la sociedad local.

El acto de reconocimiento contó con las palabras sentidas y una semblanza completa de la vida de Arturo Amuedo por parte de su hijo, Manuel Amuedo Novella y su sobrina Auxiliadora Fernández Amuedo.


Arturo Amuedo Fernández, alcalareño de nacimiento y de corazón. Hizo la carrera de ATS mientras trabajaba en el Banco Bilbao de la calle Nuestra Señora del Águila. Su principal misión fue ayudar a los demás con su magníficas dotes humanas y gran corazón. Durante muchos años estuvo trabajando en la Casa de Socorro, además de varios hospitales y del centro de salud Don Paulino García Donas.

Igualmente fue todo un referente en el movimiento vecinal de Alcalá, siendo el principal impulsor y primer presidente de la Asociación de Vecinos San Mateo de la barriada Silos.


En sus últimos años dedicó su vida a ayudar a los “abuelitos” creando una fundación con tres residencias de mayores, de las que dos están en funcionamiento en la actualidad.

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.