Un parque infantil en la zona de Silos-Zacatín honra la memoria del alcalareño Arturo Amuedo Fernández, impulsor de la Asociación de Vecinos San Mateo
La alcaldesa, junto a miembros de la Corporción Municipal y la familia del homenajeado, ha resaltado su labor en el movimiento vecinal y su vida de entrega hacia las personas mayores con la creación de tres residencias de ancianos.
Fecha: 20/09/2022
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra honra la memoria de Arturo Amuedo Fernández con la rotulación de un parque infantil en la zona de Silos-Zacatín, barriada en la que fue el primer presidente y principal impulsor de la Asociación de Vecinos San Mateo en 1975.
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, acompañada de miembros de la Corporación Municipal y de la familia del homenajeado ha descubierto una placa en un extremo del parque que mira a la Avenida Mar Mediterráneo.

Ana Isabel Jiménez ha resaltado el papel de este alcalareño, “trabajador incansable conocido en Alcalá por prestar sus servicios en la Casa de Socorro y por su ayuda a los demás, especialmente a las personas mayores, a las que se entregó en cuerpo y alma creando tres residencias de ancianos”.
La decisión de dedicarle un espacio público partía de la Comisión de Nomenclátor que realiza un trabajo continuo por rotular diversas calles, rotondas, parques… de Alcalá con los nombres de empresarios, entidades y personas del ámbito cultural y social que responden a la sensibilidad de la sociedad local.
El acto de reconocimiento contó con las palabras sentidas y una semblanza completa de la vida de Arturo Amuedo por parte de su hijo, Manuel Amuedo Novella y su sobrina Auxiliadora Fernández Amuedo.

Arturo Amuedo Fernández, alcalareño de nacimiento y de corazón. Hizo la carrera de ATS mientras trabajaba en el Banco Bilbao de la calle Nuestra Señora del Águila. Su principal misión fue ayudar a los demás con su magníficas dotes humanas y gran corazón. Durante muchos años estuvo trabajando en la Casa de Socorro, además de varios hospitales y del centro de salud Don Paulino García Donas.
Igualmente fue todo un referente en el movimiento vecinal de Alcalá, siendo el principal impulsor y primer presidente de la Asociación de Vecinos San Mateo de la barriada Silos.

En sus últimos años dedicó su vida a ayudar a los “abuelitos” creando una fundación con tres residencias de mayores, de las que dos están en funcionamiento en la actualidad.
Noticias relacionadas
La Delegación de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha mantenido una reunión con la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Cerro de la Era para presentar el proyecto
El nuevo sistema permanecerá encendido cada noche hasta la 01:00 horas ahora en verano y se irá adaptando a cada época del año, permitiendo que vecinos y visitantes puedan seguir disfrutando de este entorno único durante más tiempo y en mejores condiciones
El concierto de Gamma Organ Trio, con Álvaro Gandul, ha cerrado el mes de mayo en el que, cada miércoles, los parques se han llenado de música y del que han disfrutado cerca de mil espectadores
La delegada de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos, y el delegado de Cultura, Patrimonio y Museos, Christopher Rivas, han visitado las obras para comprobar su estado final dentro del compromiso de mantenimiento y conservación del patrimonio natural para el disfrute de toda la ciudadanía
Kayak, tirolina, hinchables, talleres medioambientales, juegos de reciclaje, senderismo, tiro con arco, música…