Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Abre sus puertas el Centro Deportivo Municipal Zacatín que ofrece 4.700 metros de instalaciones renovadas y mejoradas

Abre sus puertas el Centro Deportivo Municipal Zacatín que ofrece 4.700 metros de instalaciones renovadas y mejoradas

Cuenta con dos piscinas interiores, cuatro salas de actividades, zona fitness, spa, pistas exteriores y ludoteca. Están programadas inversiones por valor de 1,5 millones de euros, entre ellas la construcción de una piscina exterior.

Fecha: 27/09/2022

El Centro Deportivo Municipal Zacatín ha abierto este martes sus puertas para dar servicio a la ciudad en unas instalaciones que tienen más de 4.700 metros cuadrados y que han sido objeto de remodelación y mejoras para la ofrecer los servicios más avanzados a los usuarios.

Las instalaciones cuentan con dos piscinas interiores, cuatro salas de actividades, zona fitness, spa, pistas exteriores y ludoteca. Está prevista la construcción de una piscina exterior que completará las obras que comenzaron a mediados de agosto de este mismo año. La puesta en marcha ha supuesto el cambio por completo del interior del edificio para su adecuación, mejora y ampliación con un presupuesto de 1,5 millones de euros. Esta apertura supone la contratación de 37 empleados y son ya más de 8.500 abonados los que han formalizado su inscripción antes de la apertura de las instalaciones.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, destaca que la puesta en marcha del centro deportivo supone “una apuesta por el deporte, la salud y la calidad de vida, que se desarrolla en unas instalaciones a la vanguardia de este tipo de centros, con un equipamiento de primer nivel y con asesoramiento a los usuarios a cargo de personal especializado”.

La apuesta por el deporte como salud y calidad de vida es innegable en un entorno envidiable y con un equipamiento en crecimiento constante.

Para poder ofrecer la mejor atención a los alcalareños y alcalareñas, el contrato de gestión se ha adjudicado mediante un procedimiento de concurso abierto a la empresa Forus, con amplia experiencia en el sector. El de Alcalá es el undécimo centro que gestiona en Andalucía donde suma más de 400 empleados. De esta forma, la gestión supone un coste cero para el Ayuntamiento y además la empresa aporta 300.000 euros anuales en forma de canon y 1.500.000 euros de inversión, que entre otras cuestiones supondrá la construcción de una piscina al aire libre.

Este nuevo modelo de gestión implica que la infraestructura seguirá siendo pública y estará bajo la dependencia y responsabilidad de la delegación de Deportes, que velará para que los precios sean asequibles y existan descuentos para colectivos como los mayores de 65 años.

Desde que la anterior concesionaria (Sato Sport) cerrara unilateralmente el centro en noviembre de 2017, el actual equipo de Gobierno emprendió una batalla jurídica para declarar el incumplimiento culpable del contrato de este concesionario y para recuperar el edificio para el servicio público deportivo.

El Ayuntamiento ha ganado en el Consejo Consultivo de Andalucía y en los Tribunales todos los recursos interpuestos por la anterior empresa, por ello una vez finalizados todos los pleitos, el equipo de gobierno pudo preparar los nuevos pliegos para sacar a concurso un nuevo contrato de gestión.

Durante los próximos días se celebrará una jornada de puertas abiertas para dar a conocer las instalaciones y la propuesta de actividades, así como la inauguración oficial con actividades para todos los públicos.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento garantiza el uso compatible del Monumento Natural para peatones y ciclistas
El Ayuntamiento garantiza el uso compatible del Monumento Natural para peatones y ciclistas

Las delegaciones de Deportes y Servicios Urbanos han informado a los clubes y aficionados a la bicicleta de que se adoptarán todas las medidas necesarias para hacer posible la convivencia y el disfrute de la ribera del Guadaíra por parte de todos los usuarios. La Policía Local no ha multado a ningún ciclista por circular por este espacio natural ni lo hará en el futuro, siempre que se respeten las reglas de uso.

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.