Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Más de 2.400 personas han disfrutado del XV Ciclo de Música en el Patio

Más de 2.400 personas han disfrutado del XV Ciclo de Música en el Patio

El Ayuntamiento destaca el valor educativo y de libre acceso a la cultura de esta iniciativa de divulgación de la música clásica. El ciclo se ha consolidado con la continua demanda de público y la alta calidad artística de los artistas

Fecha: 30/09/2022

Concluye la XV edición del Ciclo de Música en el Patio, iniciativa municipal para acercar y hacer disfrutar gratuitamente a la ciudadanía de la música clásica con enorme éxito tanto de afluencia de público como calidad artística. Así lo ha explicado el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Enrique Pavón, que ha reiterado el apoyo municipal a la cultura, el libre acceso a las artes de la población como valor de desarrollo educativo y personal, y la organización de actividades para todos los gustos y públicos.

Por su parte, la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha “felicitado a todos los grupos participantes por la calidad de sus interpretaciones y resaltado la confianza que anualmente el público da a esta serie de conciertos convirtiéndose en un muy esperado evento cultural en la ciudad”.


Pavón ha explicado que el ciclo ha acogido a más de 2.400 personas con una media de 400 espectadores por sesión, que han podido disfrutar de seis grupos muy variados dentro de este estilo con la base común de la alta calidad. El delegado ha resaltado asimismo la presencia continua de valores locales en este ciclo, con alcalareños altamente significativos en el ámbito de la música, ya que la ciudad cuenta con un enorme talento relacionado con la música en general. En este 2022 el afamado pianista alcalareño Álvaro Piedra fue profeta en su tierra demostrando su posicionamiento y trayectoria en el mundo de la música para deleite de sus vecinos y vecinas.


De hecho, el original emplazamiento en el Patio del Ayuntamiento se quedó pequeño de aforo y desde que se trasladara a los jardines de La Harinera se ha podido ampliar su participación. Además las condiciones de amplitud, comodidad, accesos, aparcamiento, e igualmente entorno patrimonial acompañan a este nuevo patio con una buena acústica que genera un ambiente único para escuchar este tipo de música y privilegiadas voces.

El delegado en este punto ha recalcado la consolidación de nuevos espacios escénicos para la cultura, tanto cerrados como abiertos al aire libre con los que cuenta la ciudad, desde este mismo patio de La Harinera, los jardines del Auditorio, la explanada de la ladera bajo las cuatro torres del Castillo, al Parque Centro, el Duque u otras plazas y parques públicos de la ciudad, que se unen a los teatros, como el Auditorio riberas del Guadaíra, el Gutiérrez de Alba, la caseta municipal, la Casa de la Cultura o los propios centros de distritos.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Tributo a Amy Winehouse
Tributo a Amy Winehouse

18 de mayo a las 20.00 horas en el auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta por giglon.com

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.