Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

Iniciada la obra de ampliación de la calle Alcalá-Zamora

Esta intervención, que responde a una demanda vecinal, mejorará la movilidad y permitirá conectar las barriadas Puerta de Alcalá y Nueva Alcalá sin rodeos

Fecha: 03/10/2022

La obra de la calle Alcalá-Zamora ha comenzado a tomar forma. Se trata de una actuación que amplía la peatonal calle añadiéndole calzadas que atienden a las demandas de los vecinos de la zona, y que permitirá la conectividad entre dos barriadas, Puerta Alcalá y Nueva Alcalá, mejorando la movilidad y la comodidad de la vecindad.

Así lo ha explicado la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, acompañada del delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero. Jiménez ha detallado que se trata de una actuación que no es sólo la reurbanización de una calle sino la conectividad entre vecinos porque en su momento el desarrollo urbanístico de esta zona no se culminó y ha venido provocando molestias de rodeos de tráfico y de falta de operatividad para los vecinos que van a terminarse”.

La obra se ejecuta sobre un solar paralelo al Club deportivo El Álamo y la calle peatonal existente, única conexión directa entre ambos barrios. Esta actuación contempla una primera fase de ejecución de dos carriles, mediana y acerado, para facilitar la entrada y salida del carril con una mejor conexión para los residentes. El presupuesto de la obra es de 47,787,64€.

Con esta intervención, desde la Avenida 28 de Febrero y la rotonda de Puerta-Alcalá-Montecarmelo se va a poder circular hasta Nueva Alcalá sin tener que dar el  rodeo que es necesario hasta ahora, y además se propiciará para los vecinos una salida hacia la Nacional 334, y las dotaciones que están en las inmediaciones, la residencia, o los establecimientos sociales y comerciales.

Noticias relacionadas

​Comienza la reforma integral de la calle Malasmañanas para dotarla de un nuevo colector
​Comienza la reforma integral de la calle Malasmañanas para dotarla de un nuevo colector

El proyecto contempla una avenida más cómoda para el peatón, con más sombra gracias a la incorporación de arboleda, nuevo mobiliario urbano, y una adecuada reordenación del tráfico y de los aparcamientos, sin pérdida de ninguna plaza. Las obras se inician el martes 18 de noviembre, con un presupuesto de más de 2,8 millones de euros, y un plazo de ejecución de 12 meses

La calle Silos contará con más arbolado y toldos
La calle Silos contará con más arbolado y toldos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de las obras para llevar a cabo el proyecto de remodelación sostenible con iniciativas medioambientales y tecnológicas de esta vía considerada uno de los principales ejes comerciales de la ciudad

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.