Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento y la Peña Flamenca suman esfuerzos para la promoción del arte jondo

El Ayuntamiento y la Peña Flamenca suman esfuerzos para la promoción del arte jondo

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y el presidente de la Peña “Soleá de Alcalá”, Antonio Durán, han firmado el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones

Fecha: 04/10/2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Peña Flamenca “Soleá de Alcalá” han suscrito un convenio de colaboración para trabajar en común por el fomento del Flamenco en la ciudad, como una de las señas de identidad que definen a la localidad. La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, y el presidente de la Peña, Antonio Durán han rubricado el convenio que da continuidad a la vinculación de ambas entidades a favor del Flamenco.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, destaca que “esta firma es un paso más en el trabajo que realiza el Ayuntamiento en la defensa y la promoción del flamenco. Así nos corresponde hacerlo por la historia y la tradición de este arte en la ciudad, pero también por un presente que nos lleva a desarrollar cada vez más espectáculos y eventos relacionados con el flamenco en nuestra ciudad”.

El convenio supone una aportación económica por parte del Ayuntamiento para que la Peña desarrolle sus actividades a lo largo del año y en particular el Concurso Nacional de Cante Flamenco que la Peña organiza con gran éxito desde hace más de dos décadas y que convierte a Alcalá en uno de los referentes de este arte a nivel nacional. Un concurso del que han salido grandes figuras y que mantiene viva la llama de la afición local.

Alcalá es posiblemente una de las pocas localidades cuyo Ayuntamiento tiene una delegación específica de Flamenco, cuyo responsable, Enrique Pavón destaca que este arte está en ebullición en la ciudad, cada vez con más actividades como demuestra el “otoño flamenco que estamos viviendo con artistas como José Mercé, Javier Barón o con los que participaron en el Festival Manolito el de María y que seguiremos disfrutando con el gran cartel del Festival Joaquín el de la Paula”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.