El Ayuntamiento y la Peña Flamenca suman esfuerzos para la promoción del arte jondo
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y el presidente de la Peña “Soleá de Alcalá”, Antonio Durán, han firmado el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones
Fecha: 04/10/2022
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Peña Flamenca “Soleá de Alcalá” han suscrito un convenio de colaboración para trabajar en común por el fomento del Flamenco en la ciudad, como una de las señas de identidad que definen a la localidad. La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, y el presidente de la Peña, Antonio Durán han rubricado el convenio que da continuidad a la vinculación de ambas entidades a favor del Flamenco.
La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, destaca que “esta firma es un paso más en el trabajo que realiza el Ayuntamiento en la defensa y la promoción del flamenco. Así nos corresponde hacerlo por la historia y la tradición de este arte en la ciudad, pero también por un presente que nos lleva a desarrollar cada vez más espectáculos y eventos relacionados con el flamenco en nuestra ciudad”.
El convenio supone una aportación económica por parte del Ayuntamiento para que la Peña desarrolle sus actividades a lo largo del año y en particular el Concurso Nacional de Cante Flamenco que la Peña organiza con gran éxito desde hace más de dos décadas y que convierte a Alcalá en uno de los referentes de este arte a nivel nacional. Un concurso del que han salido grandes figuras y que mantiene viva la llama de la afición local.
Alcalá es posiblemente una de las pocas localidades cuyo Ayuntamiento tiene una delegación específica de Flamenco, cuyo responsable, Enrique Pavón destaca que este arte está en ebullición en la ciudad, cada vez con más actividades como demuestra el “otoño flamenco que estamos viviendo con artistas como José Mercé, Javier Barón o con los que participaron en el Festival Manolito el de María y que seguiremos disfrutando con el gran cartel del Festival Joaquín el de la Paula”.
Noticias relacionadas
La galería gráfica recoge momentos de una ceremonia repleta de emotividad y de sentimiento alcalareño
Será el día 27 de septiembre e incluye visitas a las Riberas del Guadaíra, a la Harinera, al Castillo, talleres infantiles en el Museo, y paseos en Kayak. Las reservas para las actividades se podrán realizar a partir del 21 de septiembre en la web de entradas del Ayuntamiento. Son todas gratuitas, salvo los paseos en Kayak que se reservan directamente con la entidad gestora, Riverízate, a un precio de 5 euros
El Ayuntamiento otorga por consenso plenario el máximo reconocimiento institucional a diez personas y entidades por su trayectoria, dedicación y servicio a la ciudad
El Auditorio Riberas del Guadaíra, el Teatro Gutiérrez de Alba y el Centro San Miguel registran un nuevo récord de público asistente, 15.000 más que la temporada anterior, a lo largo de 261 eventos. El delegado de Turismo y Cultura, Christopher Rivas, explica el dato como la apuesta por una programación diversa y de calidad”
Los trabajos que acomete Endesa, próximos a su finalización, evitarán los problemas en el servicio a domicilios y comercios de estas zonas de la ciudad
Eventos relacionados
Domingo 25 de octubre a las 18.00 horas en el teatro auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta por giglon
Viernes 13 de noviembre a las 21.00 horas en el auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta por internet