Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La Policía Local ha participado en el I Congreso Andaluz de Drones para Operaciones Policiales

La delegada de Gobernación del Ayuntamiento de Alcalá, María José Morilla ha asegurado que “es un orgullo contar con una de las primeras unidades de estas características en nuestra ciudad”

Fecha: 11/10/2022

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra ha estado presente el pasado fin de semana en el I Congreso Andaluz de Drones para Operaciones Policiales. Un encuentro organizado por la UAS (Unidades Aéreas de Seguridad de Andalucía) que cuenta con representación de la Policía Local de Alcalá.

El secretario autonómico y el coordinador provincial de la UAS son miembros de la plantilla de Policía Local de Alcalá, de esta forma la Alcalá de Guadaíra está representada en una de las entidades pioneras en esta materia.

Celebrado en Benalmádena, con la presencia de 100 policías de toda la comunidad el encuentro ha sentado las bases sobre las que se desarrollarán las innovaciones tecnologicas en las policías locales andaluzas.

La delegada de Gobernación María José Morilla ha explicado que en toda Andalucía solo existen 17 unidades de drones policiales “por lo que es un orgullo contar con una de las primeras unidades de estas características en nuestra ciudad”.

Morilla también ha explicado que “la unidad de dron de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra ha sabido incorporar a su servicio las numerosas posibilidades en materia de control y seguridad que ofrecen los drones, con numerosas actuaciones en sus primeros meses de actividad, etc”.

Durante los días 7, 8 y 9 de octubre los agentes han recibido formación en nuevas tecnologías en los delitos contra la seguridad vial. Normativa europea y nacional de drones. Actuación policial contra drones, coordinación operativa con ATPS y aplicaciones policiales de los drones.

Entre los formadores se encontraba Ezequiel Ortega, agente de la Policía Local y miembro de la unidad de dron de Alcalá.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.