Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El teatro social llega a los IES de Alcalá de la mano del Ayuntamiento

El teatro social llega a los IES de Alcalá de la mano del Ayuntamiento

Habrá tres representaciones en el Teatro Gutiérrez de Alba entre los meses de octubre y diciembre

Fecha: 20/10/2022

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha puesto en marcha un programa de teatro social dirigido a todos los IES de la ciudad. El teatro social es una herramienta utilizada para la concienciación social mediante la participación directa de los asistentes y con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes en problemáticas sociales a las que se enfrentan a diario como es el bullying, la violencia de género y la diversidad funcional.

La delegada de Juventud, Rosa Carro ha explicado que con este programa “queremos seguir visibilizando y luchando contra estas lacras sociales y educando en valores a nuestros hijos, de forma que podamos proteger la que debe ser la etapa más feliz de sus vidas, la infancia. Un centro educativo jamás debe ser un infierno”.

Este teatro-foro tiene como objetivos dar a conocer a toda la población los aspectos que caracterizan a muchos de los problemas a los que se enfrentan día a día nuestros jóvenes, como el Bullying y sus consecuencias, así como los malos tratos.

Concretamente, se representan tres obras en el teatro Gutiérrez de Alba:

  • 26 de octubre a las 11.00: ‘Párate y piensa: el diario de K’, una obra de teatro participativo que trata el tema del Bullying
  • 22 de noviembre a las 11:00: ‘Amores’, una obra que trabaja la temática de la violencia de género.
  • 1 de diciembre a las 11.00: ‘Borboleta’ una obra realizada pensando en el teatro accesible con que cualquier persona pueda acceder al teatro.

La responsable de Juventud ha querido recordar también que “en los centros educativos contamos con protocolos de actuación contra problemas como el acoso y el ciberacoso escolar y que ayudan a prevenir, detectar y actuar en aquellos casos en los que el alumnado, la familia o el centro tengan sospecha de que algún alumno pueda estar sufriendo algunas de estas situaciones; protocolos que orientan a la comunidad educativa y establece los pasos que deben seguir los centros docentes ante la denuncia”.

Asimismo, la Junta dispone de un teléfono gratuito de Asesoramiento sobre Convivencia Escolar (900 102 188) un número reservado para atender las consultas que sobre convivencia escolar desee realizar cualquier miembro de la comunidad educativa

Noticias relacionadas

Grandes noches de coplas de Carnaval en Alcalá
Grandes noches de coplas de Carnaval en Alcalá

La delegada de Fiestas Mayores, Rocío Bastida, ha destacado el atractivo del Concurso Regional de Agrupaciones, en su XXXVI edición, donde participan una treintena de grupos de diversas provincias, destacando el nivel de las agrupaciones locales dentro y fuera de nuestra tierra

Ver más noticias

Eventos relacionados

Comedia musical `Mujeres´
Comedia musical `Mujeres´

Sábado 20 de abril a las 20.30 horas en el teatro Gutiérrez de Alba. Entradas a la venta por internet en giglon.com

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.