Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Mejora en la seguridad vial y el colegio de la barriada La Liebre

Mejora en la seguridad vial y el colegio de la barriada La Liebre

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha visitado la zona en una jornada del programa ‘Alcalá, Barrio a Barrio’ para comprobar algunas actuaciones y recoger demandas ciudadanas

Fecha: 20/10/2022

La barriada de La Liebre va a acoger mejoras en la seguridad vial con instalación de badenes reductores de velocidad, bolardos y mejora en el asfalto en algunos puntos de la zona, así como nuevas actuaciones en el patio del CEIP Ángeles Martín Mateos. Así lo ha asegurado la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, en un encuentro vecinal con representantes de la Asociación de Vecinos del barrio y con la directiva del centro escolar.

Jiménez ha compartido con los residentes de la barriada las actuaciones que el Ayuntamiento realiza de este entorno urbano, en un nuevo recorrido de “Alcalá, barrio a barrio”. Allí ha insistido en “la importancia del contacto directo con nuestros vecinos y vecinas para acercarles los nuevos proyectos que toman forma en la barriada, así como recoger propuestas para seguir actuando y dando respuestas a las necesidades ciudadanas”. 

En este sentido, en la reunión con los vecinos ha asegurado que concretamente   en la  calle Pelay y Correa, la seguridad vial se verá notablemente mejorada con los nuevos badenes reductores de velocidad y bolardos. Asimismo, ha recibido peticiones de mejoras de asfalto, y arboleda en la periferia del centro educativo que se incluirán en los próximos proyectos.

Precisamente, en la visita al centro escolar se ha revisado las últimas actuaciones de mejora en cuanto al alumbrado del patio exterior y la colocación de toldos en corralitos y patios de primaria, quedando el compromiso para la construcción de un espacio cubierto mediante la ejecución de una pérgola a base de una estructura metálica y una cubierta ligera de paneles sándwich para proteger a los niños de la lluvia y del sol.

La alcaldesa, entre otros aspectos, ha comprobado junto a los representantes vecinales la limpieza que ha llevado a cabo con el desbroce de áreas ajardinadas y solares, además de la adecuación de la zona de juegos infantiles, inserta en la campaña de parques infantiles por toda la ciudad para que los más pequeños tengan su espacio de ocio y disfrute.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.