Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Llega una de las grandes citas deportivas del año, la carrera popular Los Molinos, llevará a los corredores por el entorno patrimonial y natural de Alcalá

Llega una de las grandes citas deportivas del año, la carrera popular Los Molinos, llevará a los corredores por el entorno patrimonial y natural de Alcalá

La prueba se disputa el 27 de noviembre, con un recorrido de 15.000 metros y contará con 500 participantes

Fecha: 21/10/2022

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá, con la colaboración de entidades públicas y privadas, organiza V Carrera Popular “Los Molinos” 2022, el que tendrá lugar el domingo 27 de noviembre de 2022 a partir de las 11:00 horas. La prueba discurre por los entornos naturales y patrimoniales más emblemáticos. Son 15 kilómetros de recorrido por las riberas del Guadaíra, aportan un disfrute adicional para los participantes por la belleza de los paisajes.

Podrán participar todas las personas nacidas en el año 2004 y anteriores que lo deseen sin distinción alguna hasta un máximo de 500 corredores. El recorrido tiene 15.000 metros y estará señalizado en todos los puntos kilométricos, con salida y meta en el recinto ferial de Alcalá.

La Carrera Popular “Los Molinos” tiene identidad competitiva-participativa, festiva y turística. Habrá clasificaciones oficiales con sistema de cronometraje. Las personas participantes podrán ver el tiempo y el lugar que ocupan al llegar a la meta, mediante el cronómetro situado en la misma y se le facilitará un comprobante de su registro, también tendrá acceso a través de la web municipal y en la web de www.masatletismo.com, la semana posterior a la prueba, a la clasificación de la misma, además podrá verse un foto reportaje y un video reportaje.


Se entregarán trofeos* Masculino y Femenino en las categorías relacionadas conforme a la fecha de nacimiento:

- 1º-2º-3º de la Clasificación General.

- 1ª-2ª-3ª de la Clasificación en categoría Senior: entre 1987 – 2004.

- 1º-2º-3º de la Clasificación en categoría veterano A : entre 1977 – 1986.

- 1º-2º-3º de la Clasificación en categoría veterano B : entre 1967 – 1976.

- 1º-2º-3º de la Clasificación en categoría veterano C : entre 1966 y anteriores.

- 1º-2º-3º de la Clasificación Local.

- Corredor/a más veterano/a.

- Club con más participantes en línea de meta.

* Los premios no serán acumulativos salvo el del corredor/corredora más veterano/a, y prevalecerán los premios de la general, local y categorías de edades por este orden.

El límite de participantes se establece en 500 personas. Las inscripciones podrán realizarse exclusivamente por internet desde la web www.masatletismo.com. No se admitirán inscripciones telefónicas, por correo electrónico o por fax.

Las personas que se inscriban de manera individual se entienden que se inscriben como “independientes” y no integrarán el grupo de deportistas de un club o entidad.

La entrega de dorsales y bolsa del corredor será personal y, salvo excepciones justificadas, se podrá autorizar a otra persona a recogerlo llevando toda la documentación.

Documentación para la recogida del dorsal y la bolsa del corredor:

Es imprescindible presentar la siguiente documentación para la recogida del dorsal y Bolsa del Corredor de aquellas personas inscritas individualmente:

a. Comprobante de inscripción generado tras finalizar el proceso de inscripción junto al documento acreditativo de la identidad (DNI, pasaporte o carnet de conducir).

Para recoger las Bolsas del Corredor de entidades, será obligatorio presentar el comprobante de inscripción colectiva generado tras finalizar el proceso de inscripción, debidamente firmado y el documento acreditativo de la entidad de la persona que recoge las bolsas. Será obligatorio acompañar la misma documentación de cada uno de los corredores inscritos indicados en los apartados I, II y III de este punto 3.

La inscripción a la V Carrera Popular “Los Molinos” 2022 tiene un precio: único de 5 euros. Puede abonarse mediante Tarjeta de crédito o débito a través de la página web de www.masatletismo.com

Los dorsales se entregarán el mismo día de la prueba en horario comprendido entre las 9,00 horas y las 10.30 horas

En el caso de cubrirse el total del número de inscritos antes de la fecha de entrega referenciada, se podrá hacer una comunicación para adelantar el proceso de recogida de los dorsales, para facilitar el acceso a los mismos.

DATOS PARA LA PARTICIPACIÓN

Dorsales:

Los dorsales deberán colocarse obligatoriamente en el pecho, sin retocar, manipular, ni doblar y siendo perfectamente visibles.

Descalificaciones:

Será descalificado/a aquel corredor/a que:

- Incumpla lo establecido en la presente Normativa.

- No realice el recorrido completo.

- Dé muestras de un comportamiento antideportivo.

- Participe irregularmente, esto es: sin estar inscrito, con dorsal distinto al asignado en la prueba, sin dorsal o habiendo facilitado datos erróneos relativos a D.N.I., identidad o edad. Este corredor/a participará bajo su responsabilidad, sin derecho a ninguna de las prerrogativas que tengan los corredores/as oficialmente inscritos.

- No se identifique debidamente a requerimiento de la Organización, una vez finalizada la prueba o en el plazo que la misma especifique.

- No llegue a meta en el tiempo máximo estipulado de 1h y 55 minutos, o por su ritmo en carrera se prevea que no vaya a llegar en el citado tiempo.

Identidad de los corredores

La Organización podrá exigir la identificación del corredor/a al finalizar la prueba, mediante la presentación del original del DNI u otro documento que certifique su identidad. El/La corredor/a que no se identifique debidamente o que realice la prueba con un dorsal distinto al que le corresponde será descalificado/a, de acuerdo al artículo anterior.

Avituallamiento

Se entregará AGUA a los corredores/as que entren en línea de meta, en la zona habilitada a tal efecto.

Habrá dos punto de AGUA situados en el km 5 y km 10 del recorrido.

Atención Médica

La prueba dispondrá de los Servicios Médicos necesarios para atender al corredor/a durante el desarrollo de la misma. La Organización recomienda a todos los participantes que se sometan a un

Reconocimiento Médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva.

Igualmente, el atleta declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su responsabilidad. Cualquier atleta con problemas de salud está obligado a notificárselo previamente por escrito a la Organización, marcar su dorsal con una cruz roja y hacer constar en el mismo su nombre, dirección, teléfono y problema de salud que padece. Estará obligado/a (por su seguridad) a comunicarlo previamente a la celebración de la prueba, por escrito e indicando su número de dorsal. Los Servicios Médicos estarán facultados para retirar al corredor/a que manifieste un mal estado físico.

Responsabilidad

La Organización declina toda responsabilidad de los efectos, consecuencias o responsabilidades derivadas de los daños, tanto materiales como personales, que pudieran ocasionar los participantes con motivo de la prueba, a sí mismo, a otras personas e incluso en el caso de que terceras personas causen daños al participante, voluntario o personal de organización.

Servicio de Guardarropa

La Organización no dispondrá de un servicio de guardarropa.

La Organización habilitará zona para duchas al finalizar la prueba.

Vehículos autorizados

Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los acreditados por la Organización. Queda

totalmente prohibido seguir a los corredores/as en cualquier tipo de vehículo a motor o sobre ruedas (patines, bicicletas, etc.), teniendo orden expresa la Policía Local de retirarlos del circuito. Se dispondrá de un vehículo escoba en la cola de la carrera para recoger a los corredores/as que por alguna razón no deseen o no puedan continuar la carrera.

Manifestación no autorizada

Queda prohibida cualquier tipo de manifestación de personas que pueda poner en riesgo la seguridad de los participantes y la celebración de la actividad, siendo retiradas por las fuerzas de orden público.

Pro hibiciones

Está prohibido:

- Cualquier otro sistema de desplazamiento con ruedas, salvo los previstos por la organización.

- Correr acompañado por un perro o cualquier otro animal.

Información básica sobre protección de de datos

Responsable del tratamiento: DELEGACIÓN DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA – SEVILLA.

Finalidad del tratamiento: Tramitar y gestionar la inscripción en la carrera. Asignación del dorsal nominativo a los inscritos. Gestión económica, administrativa de la Carrera y tramitación del pago Se tomarán imágenes (fotografías, filmación y grabación) de los participantes de la Carrera, siempre dentro del ámbito de las actividades llevadas a cabo por La Delegación de Deportes. Publicación de las imágenes. Comunicación con el participante para informarle de nuevos programas y actividades que puedan resultar de su interés.

Las imágenes tomadas de los eventos podrán ser publicadas en trípticos publicitarios, páginas web del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, redes sociales del mismo (Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, etc.), medios de comunicación y cualquier publicación o acción publicitaria, con el único fin de la promoción y difusión del evento.

Legitimación del tratamiento: Consentimiento del interesado y ejercicio de poderes públicos.

Destinatarios: Sus datos serán comunicados a la empresa gestora de las inscripciones bajo la tutela de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional.

Información adicional: Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación reconocidos por la legislación vigente, el interesado deberá realizar una comunicación a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), en la dirección Plaza del Duque Nº 1, 41500.- Alcalá de Guadaíra (Sevilla), indicando como referencia "Protección de datos".

Todos los participantes deberán leer y aceptar las condiciones detalladas en la Información básica sobre Protección de Datos en el momento de realizar su inscripción.

Juego limpio

Los deportistas inscritos en la carrera se comprometen a cumplir los principios básicos de juego limpio en el deporte, de respeto y de convivencia con el resto de participantes. Entre otros:

- Colocarse en la salida acorde al orden establecido por la organización.

- Atender a las indicaciones del personal de la organización.

- No recortar metros en ninguna parte de los recorridos.

- No coger más avituallamientos y obsequios de los que le correspondan.

- No facilitar el dorsal propio a otra persona.

Asimismo, será descalificado el/la corredor/a que incumpla lo establecido en el Artículo 9 de la presente Normativa, así como la propia Normativa en su conjunto.

Protección del medio ambiente

Los/las corredores/as inscritos se comprometen a proteger el medio ambiente, cuidando de no tirar residuos como botellas, vasos, etc. al suelo, sobre todo en la zona de salida y en el avituallamiento en meta.

Infracción en materia de dopaje

Se prohíbe expresamente la participación de deportistas sujetos a sanción firme en materia de dopaje o aquellos deportistas incursos en procedimientos sancionadores o disciplinarios en materia de dopaje.

Medidas excepcionales

Si por cualquier situación de emergencia, en el momento de la celebración de la prueba, las autoridades y/o sanitarias decidieran limitar el número de participantes inferior al de los inscritos, o en caso extremo suspender la prueba, la organización ofrecería a todos los inscritos en este evento el aplazamiento de la prueba sin coste adicional y con permuta de la inscripción.

Aceptación de la normativa

Todos los participantes por el hecho de realizar la inscripción aceptan la presente Normativa y las Normas a efectos técnicos deportivos. En caso de duda, prevalecerá el criterio de la Organización. Protección de Datos en el momento de realizar su inscripción.

RECORRIDO

Salida desde la caseta de feria calle Bulería, (derecha), Av. tren de los Panaderos, (derecha), camino de las Aceñas, entrada en camino Molino las Aceñas y vuelta por calle San Juan, Molino San Juan y entrada en polideportivo San Juan, seguimos por camino superior saliendo por Avenida Tren de los Panaderos, bajada por calle San Francisco, subida por plaza el Perejil en sentido circulación (alternativa subida por Calle San Francisco izquierda a calle Nicolás Alpériz, derecha plaza de Duque, izquierda Plaza del Perejil ) enlazamos por calle Sánchez Perrier subida por calle San Fernando hasta la curva cogemos camino bajo ladera castillo sin desvíos hasta molino del Adufe, subimos por camino Pelay Correa, a derecha por camino superior llegando a aparcamiento auditorio Riberas del Guadaíra , subiendo a derecha por la zona peatonal del Puente del Dragón, utilizamos un carril en sentido contrario a circulación entrando izquierda a camino puerta la Nocla, saliendo por Retama camino puente Jesús Nazareno, continuamos carril Av. Portugal en sentido contrario para entrada a izquierda para Molino la Tapada, continuamos zona del Bosque hasta Molino Algarrobo, subida a pinares espalda Hotel Legado de Oromana, bajada cuesta a Parque Infantil de pinares de Oromana, seguimos calle/camino Oromana puerta club de tenis Oromana , a izquierda en cruce Cuesta Maestre hasta cortijo Maestre izquierda camino Av. Portugal espalda club de tenis Oromna a derecha en Parque Infantil de pinares de Oromana pasando por Gymkana Oromana hasta entrada camino parque Oromana llegando al puente de hierro derecha lo cruzamos saliendo a Av. Tren de los Panaderos derecha a calle San Juan, calle Seguidilla, llegada a Meta. 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.