Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El concurso ornitológico reúne a más de 2.000 pájaros en exposición de una sorprendente variedad de formas y colores

Es una de las exposiciones más importantes de España y puede visitarse de forma gratuita hasta el sábado

Fecha: 28/10/2022

Más de 2.000 pájaros en un reciento de exposición constituye un espectáculo singular, al que se suma una variedad de formas y colores que son el resultado de un arduo trabajo de los aficionados que en estos días exhiben sus mejores ejemplares para competir en belleza y lograr uno de los premios. El concurso de Alcalá, organizado por la Asociación Ornitológica Algüira, es uno de los más prestigiosos de España y una oportunidad única para acercarse a esta afición, muy arraigada en la localidad, cuyo concurso suma 38 ediciones. Puede visitarse hasta el sábado en la Caseta Municipal, con acceso gratuito.


La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, acompañada por la delegada de Deportes, Rocío Bastida, y el delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, mostró su satisfacción por la celebración de un evento de relevancia nacional como este en la localidad, que es capaz de atraer a mucho público de fuera. Además explica que una actividad como esta vinculada a la naturaleza es un complemento perfecto a la apuesta que realiza la localidad por mejorar sus espacios naturales en el entorno de las Riberas del Guadaíra, situadas precisamente junto al lugar de la exposición, la caseta municipal en el Recinto de San Juan. Por ello, Ana Isabel Jiménez ha invitado a los ciudadanos de la corona metropolitana a visitar la exposición y completar la jornada con paseo por el entorno del Guadaíra y la participación en alguna de las actividades que tienen lugar en este ámbito los fines de semana.

La muestra ornitológica permite contemplar el resultado del trabajo de los aficionados a la cría de aves que buscan cada año acercarse más al estándar definido para cada variedad. El resultado del trabajo de los canaricultores se traduce en una variedad de formas y colores que sorprenderán al profano. Hay canarios de prácticamente todas las tonalidades, desde los conocidos ejemplares amarillos o verdes, hasta otros marrones, pasteles, blancos, oscuros, rojos o que realizan hermosas combinaciones cromáticas.


En las variedades de canarios de postura se encuadran las razas que son creaciones de los distintos países en los que más ha proliferado la afición ornitológica. Ejemplares de hermosos plumajes rizados, de formas redondeadas unos, alargadas otros o que adoptan posiciones llamativas en la jaula, como la posición de "uno" del giboso español o el semicírculo de scotch fancy. La mayoría de las aves expuestas son canarios, pero también pueden contemplarse aves exóticas o híbridos entre distintas especies.

Todos ellos son objeto del examen de los jueces que determinan una puntuación para cada ejemplar según se ajuste al estándar de cada raza o variedad y determinar los premios.

La exposición puede verse el viernes de 17.30 a 21.00 horas y el sábado a de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.