Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Bellas artes y paisajes, nueva exposición que une señas identitarias en Alcalá de Guadaíra

La delegada municipal de patrimonio, Ángeles Ballesteros, inaugura en el Museo de la Ciudad la muestra ‘El papel de lo esencial’, de Luis Manuel Fernández

Fecha: 28/10/2022

El Museo de la Ciudad de Alcalá de Guadaíra vuelve a unir bellas artes y paisajes para el disfrute de la ciudadanía con la apertura de ‘El papel de lo esencial’ de Luis Manuel Fernández, que se abría este jueves con la presencia del artista y la delegada de Patrimonio y Museo, Ángeles Ballesteros.

La Delegada agradeció la participación y colaboración del autor, y reiteró la oportunidad de disfrutar de trabajos de esta calidad artística, signo permanente de la filosofía pedagógica y viva del Museo, que siempre acerca al público la cultura en un amplia concepción y muy ligada, lógicamente, a las bellas artes, contribuyendo con ello a la educación cultural y artística de la comunidad.

28 obras, todas ellas sobre papel, realizadas con carbón o con mínimos toques de color aplicados con témpera, conforman esta exposición. Materiales esenciales para situarnos en algo tan “esencial” como es la emoción que podemos sentir ante la contemplación de un entorno, de un lugar concreto, de un paisaje. Paisaje igualmente esencial en cuanto a que en ningún caso son el escenario de ninguna acción humana. Por lo general no aparece personaje alguno, pero ni siquiera la arquitectura ni ningún otro elemento que pudiera ser la huella de su intervención, sino que todo el protagonismo lo tiene la naturaleza, de tal modo que la única actividad humana a la que se deja espacio es a la contemplación del espectador.

Luis Manuel Fernández nace en Sevilla en 1958.  Termina sus estudios en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla en 1973, y se licencia en la Facultad de Bellas Artes “Santa Isabel de Hungría”, de Sevilla, en 1982. Ejerce como profesor de la Escuela de Arte de Sevilla, de 1983 a 2022. Ha realizado exposiciones en múltiples salas de España, Francia y Alemania. Ganador de una muy amplia relación de premios, y tiene obras en importantes colecciones públicas y privadas.

Museo de Alcalá de Guadaíra. C/Juez Pérez Díaz. Planta baja. 27 de  octubre a 4 de diciembre de 2022. Horarios de visitas: De lunes a viernes, de 10 a 14 h. y de 18 a 21 h. (cerrado lunes por la tarde). Sábados, domingos y festivos, de 12 a 14 h y de 19 a 21h. Entrada libre y gratuita.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.