Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La transformación del barrio San Miguel referente a nivel nacional

La transformación del barrio San Miguel referente a nivel nacional

La evolución del barrio ha protagonizado una de las jornadas del VIII Encuentro Cultura y Ciudadanía organizado por el Ministerio de Cultura.

Fecha: 31/10/2022

Alcalá de Guadaíra ha estado presente en el VIII Encuentro Cultura y Ciudadanía, organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla. En concreto, la cita pretende ser una reflexión -crítica y plural- acerca de la llamada diversidad cultural, la presencia de las minorías en la cultura.

Alcalá de Guadaíra ha participado con una ponencia a cargo de David Troncoso y Lara Cervera, coordinadores del centro San Miguel en el Castillo. En su intervención se han centrado en la aportación de la cultura a la transformación del Barrio de San Miguel, específicamente en el trabajo con el Grupo de Teatro Comunitario, que ha representado una escena de Pueblo Rom. La delegada de Turismo, Rosa Carro, ha querido acompañar al grupo en este día y ha asegurado que es "un orgullo ver cómo gracias al trabajo que hace la empresa En Directo en el Centro San Miguel se consigue la integración de los vecinos con el resto de la población, además de dar a conocer la cultura y el patrimonio de la ciudad más allá de nuestras fronteras”.


Carro ha dedicado unas palabras a las mujeres del barrio "por su valentía y por romper barreras, por atreverse a seguir adelante hasta lograr ser lo que son hoy, todo un ejemplo para la ciudad". Sevilla, acoge del 26 al 28 de octubre el VIII Encuentro Cultura y Ciudadanía, que organiza el Ministerio de Cultura y Deporte y que por primera se celebra en Andalucía. Así, bajo el título ‘Cuerpos y Culturas. Diversidad étnico-racial, participación cultural y convivencia’, la capital andaluza reúne del 26 al 28 de octubre a gestores culturales, filósofos y pensadores, artistas y creadores, profesores, educadores y estudiantes universitarios, mediadores, responsables públicos y otros agentes del sector.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.