Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Nuevo impulso a la competitividad y el empleo desde el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

Nuevo impulso a la competitividad y el empleo desde el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

La Junta de Gobierno local entrega una nueva partida de ayudas a autónomos de 63.000 euros. En este mandato el apoyo municipal directo a autónomos, comercios y pymes alcanza 1,9 millón de euros. El Gobierno también ha aprobado las bases de la Oferta Excepcional de Empleo Público para la Estabilización del Empleo Temporal

Fecha: 04/11/2022

El Gobierno de Alcalá de Guadaíra reitera su compromiso con los emprendedores, autónomos, y comercios locales con medidas concretas en el convencimiento de que ayudar e impulsar las pymes locales es imprescindible para el crecimiento económico y la riqueza general de la ciudadanía. Así lo ha manifestado la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, quien ha puntualizado que en este mandato desde el ejecutivo local se han otorgado ayudas a este sector por un importe total de 1.901.000 euros y que se alcanzarán los 2 millones en los próximos meses.

Estas ayudas han beneficiado a 1.676 personas emprendedoras, autónomos, comerciantes, pymes con distintas líneas de ayudas desde que se iniciara la pandemia que van desde las subvenciones directas de presupuesto municipal para paliar los efectos del Covid, a las de modernización digital y competitividad, o a aquellas que provienen de otros programas, como el Plan Contigo.

El portavoz municipal, Jesús Mora, ha detallado que la Junta de Gobierno ha aprobado hoy viernes la resolución definitiva de beneficiarios de la 2ª convocatoria de ayudas para el mantenimiento del trabajo autónomo en el marco del Plan Contigo de Diputación con un importe de 63.000 euros. Estas ayudas se enmarcan en la línea 7 (Ayudas a autónomos/autoempleo: creación y mantenimiento) del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial de Sevilla (PEAE). “En Alcalá, esta segunda convocatoria abarca a 63 autónomos enmarcados en una variedad de epígrafes del IAE que no entraron en la primera convocatoria. El objetivo es que estas aportaciones de 1.000 euros  se extiendan a todos los emprendedores y autónomos posibles en una clara apuesta de apoyo al tejido empresarial de Alcalá” – ha asegurado.  

Otro punto relevante es la aprobación de  las Bases del proceso selectivo para la provisión de plazas de la oferta excepcional de empleo público para la estabilización de empleo temporal, amparada en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público que afecta a todas las administraciones públicas.

Se trata de un acuerdo alcanzado por unanimidad de todos los sindicatos en la Mesa General de Negociación, gracias al trabajo desplegado por la delegación de RRHH y al diálogo permanente con los representantes del personal y firmado por la alcaldesa la semana pasada. El sistema selectivo para las 152 plazas será el de concurso de méritos.


Mora ha argumentado que “el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra apuesta por la estabilidad en el empleo, del personal indefinido no fijo, con el objetivo de conseguir una mejora del servicio público y de la calidad de atención al ciudadano, y permitir la estabilidad y carrera profesional de los trabajadores públicos al servicio de la ciudadanía”.

También se han aprobado diferentes expedientes de otros ámbitos de gobierno,  como  el inicio del contrato de servicio de gestión y comercialización de localidades para espectáculos, licencias urbanísticas, o las certificaciones de obra “que son muestra del avance de proyectos emblemáticos para la ciudad, su desarrollo, sostenibilidad y habitabilidad, como las obras de remodelación de la calle la Mina o las de acceso al molino subterraneo del mismo nombre”- ha explicitado Mora

En este sentido ha insistido en que “el trabajo del Equipo de Gobierno se fundamenta en pilares básicos de crecimiento de la economía y empleo, con apoyo a emprendedores, comerciantes e industriales, junto a las mejoras urbanas, de servicio público y la cohesión social”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.