Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Cien jóvenes de la ciudad realizarán trabajos de mantenimiento en edificios públicos, colegios, viarios y parques

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, les ha dado la bienvenida a este ámbito laboral que cuenta con formación y acreditación de competencias

Fecha: 04/11/2022

Un centenar de jóvenes alcalareños menores de 30 años en desempleo comienzan a trabajar en el Ayuntamiento a través de un nuevo proyecto de formación enfocado a los jóvenes y que permitirá la adquisición de conocimientos y competencias mediante la experiencia profesional a la vez que se realizan trabajos en beneficio de la ciudad. Este viernes la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, les ha dado la bienvenida reforzando que “el esfuerzo municipal esfuerzo está encaminado a mejorar el empleo en Alcalá con formación y herramientas que mejoren vuestras oportunidades laborales. Seguiremos apostando por vosotros ofreciendo programas que os ayuden a encontrar una salida laboral·”.

Así se ha dirigido la alcaldesa, junto a las delegadas de Formación y Empleo, Rocío Bastida y Desarrollo Económico, Ángeles Ballesteros, en el Centro de Formación San Francisco al conjunto de jóvenes, 42 mujeres y 58 hombres, que participan de este programa de experiencia laboral.

Las personas jóvenes destinatarias recibirán la tutorización de los encargados de los servicios municipales, obteniendo al final del contrato un Certificado de las tareas principales desarrolladas, que les será válido a los efectos de acreditar las competencias desarrolladas de cara al futuro. Además contarán con acciones de orientación a través del asesoramiento especializado por parte de profesionales de la orientación.

Los trabajos que desempeñarán estos jóvenes serán del ámbito de la albañilería y electricidad, la conducción de vehículos, jardinería, limpieza y señalización viaria. Con este proyecto se trabajará en la revalorización y mejora de los colegios, las instalaciones deportivas, edificios públicos -incluido el propio centro de formación-, redes eléctricas y alumbrado público, espacios verdes y viario en general también con  la seguridad del tráfico.

La iniciativa Joven Ahora, es una medida de mejora de la empleabilidad a través de 6 meses de contrato financiada por la comunidad andaluza y Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Cada contrato es subvencionado con 9.000 euros, siendo la subvención de 945.000€, y el coste total de las contrataciones para el Ayuntamiento será de 1,899.485€.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.