Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La Delegación de Juventud pone en marcha otra edición de ‘Farmaeduca’ dedicado a los efectos del consumo de vapers

La Delegación de Juventud pone en marcha otra edición de ‘Farmaeduca’ dedicado a los efectos del consumo de vapers

La formación tendrá lugar en el CEIP Oromana este jueves 10 a partir de las 18,00 horas

Fecha: 07/11/2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Juventud, ha puesto en marcha de nuevo el Ciclo de Actividades Formativas ‘Farmaeduca’ en colaboración con el Real e Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla. ‘Farmaeduca’ consiste en un ciclo de formaciones, que el propio Colegio de Farmacéuticos ha llevado a cabo, contando con la presencia de diversos farmacéuticos de nuestra localidad, sobre temas de salud importantes para la comunidad.

La delegada de Juventud, Rosa Carro, ha informado que Farmaeduca es “un proyecto pionero de formación y concienciación a jóvenes alcalareños sobre temas de interés dentro del ámbito sanitario. Es por eso que desde la Delegación de Juventud queremos seguir ofreciendo estas formaciones que tanto están calando entre nuestros jóvenes”.

Desde el inicio de la pandemia y hasta ahora, las formaciones se ha llevado a cabo en formato on line al principio y presencial después. Los jóvenes y sus familias han recibido información sobre temas muy variados como drogodependencia, fotoprotección, alergias, enfermedades de transmisión sexual y muchas temáticas más.

Esta semana Farmaeduca entra directamente en un colegio alcalareño, en este caso el Oromana. La delegada de Juventud ha explicado que “estamos encantados de la acogida por parte del AMPA y de la dirección del centro. Para nosotros es un placer y nos enorgullece una actividad que nació en Alcalá de Guadaíra y que ha crecido ampliándose a diferentes municipios de todo el país”.

El coloquio dirigido por el farmacéutico Antonio Hoys tendrá lugar el próximo jueves 10 de noviembre a las 18.00 horas en el SUM del colegio Oromana.

El ciclo Farmaeduca está orientado a informar y formar a toda la comunidad educativa al completo, familias, docentes y alumnado. Se han tratado ya temas como las vacunas, los medicamentos, las dependencias en edad juvenil, los hábitos y los trastornos alimenticios, la alergia estacional, la fotoprotección, las enfermedades de transmisión sexual y la salud visual en el entorno digital.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.