Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La alcaldesa enfatiza la colaboración empresarial de Alcalá ante la necesidad de competir nacional e internacionalmente

Santa Bárbara Sistemas realiza una jornada de networking con el objetivo de ampliar proveedores del área geográfica más cercana. La alcaldesa reivindica la colaboración público-privada y el liderazgo de Alcalá para relanzar el posicionamiento industrial que beneficia a la economía del territorio.

Fecha: 08/11/2022

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha enfatizado la fortaleza de la colaboración empresarial para aumentar no sólo los beneficios económicos, sino la competitividad del territorio en el marco nacional e internacional y la riqueza general de la población. Así ha puesto en valor la jornada ‘La cadena de suministro como clave del futuro del sector Defensa’ celebrada en la factoría alcalareña Santa Bárbara Sistemas (SBS) con la presencia de representantes de un centenar de empresas como conocimiento y contacto empresarial para sumar nuevos proveedores del término alcalareño y áreas geográficas próximas.

Jiménez ha agradecido el compromiso de colaboración público-privada en el sector y alabado la responsabilidad social de SBS, “clave en nuestra economía local, para el movimiento y generación de negocio de las empresas auxiliares y el empleo directo e indirecto en este territorio, como demuestran acciones como esta jornada”. 

En su discurso, la alcaldesa ha recordado el carácter industrial y empresarial alcalareño con 11 millones de metros cuadrados de superficie industrial, 21 parques empresariales, y más de 3.000 empresas. “Nuestro esfuerzo y compromiso es ayudar al sector a crecer y ser más competitivo, convertir a los parques empresariales de Alcalá en un ecosistema innovador, con facilidades para las grandes firmas y las pymes. Es por ello que trabajamos en el plan integral Alcalá Corazón Industrial de Andalucía, dotado con 10 millones de euros de fondos públicos a los que se une la inversión privada que generará este proyecto en nuestras zonas industriales: unión y liderazgo para el crecimiento económico del futuro en el conjunto de la comunidad autónoma y en particular en el área metropolitana de Sevilla”. 

La alcaldesa, acompañada de su delegado del área de Desarrollo Económico, Jesús Mora, ha participado de la inauguración de esta jornada de networking, junto al director general de SBS; Juan Escriña; el secretario general de SBS, Ángel de Álvaro; y la directora senior de Operaciones de la firma, Beatriz Gómez,  junto a representantes  del Ministerio de Defensa, la Consejería de Industria, y la Federación de Empresarios del Metal de Sevilla (FEDEME).

Jornada

‘La cadena de suministro como clave del futuro del sector Defensa’ (SBS- General Dynamics European Land Systems) se ha desarrollado este martes 8 de noviembre con la participación empresas andaluzas, mayoritariamente alcalareñas y de la zona geográfica más próxima.

La directora de Operaciones de SBS ha explicado que “el objetivo principal de la jornada es el acercamiento de la factoría al tejido industrial más próximo para sumar y ampliar la base de proveedores. Estamos comprobando la necesidad de ese acercamiento para afianzar relaciones que enriquecen el trabajo y mejoran la excelencia del producto final”.

Es importante la participación de todos los sectores, tanto para que las empresas auxiliares conozcan los requisitos y fórmulas de trabajo de SBS -de ahí las conferencias y visita a las instalaciones de la factoría-, como para el apoyo de las instituciones públicas hacia el empresariado que les ayude a implementar su calidad e innovación.

En este sentido, la Jornada ha tratado desde el propio sector de la industria de Defensa, a el proceso de incorporación a la cadena de suministro de SBS, el compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente y la ética, los incentivos aplicables a las empresas que generen inversiones para convertirse en nuevos proveedores de la planta alcalareña, las necesidades futuras, oportunidades y nuevos retos.

Santa Bárbara Sistemas es una empresa dinámica, emprendedora e innovadora, involucrada con la transformación digital y la inversión en I+D+i, profundamente ligada a Alcalá y con un fuerte compromiso con empresas locales para ser más útiles a la sociedad, creando empleo y proporcionando cada día mejores productos.

Noticias relacionadas

Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano
Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano

En la jornada técnica ‘Ecosistemas urbanos habitables y sostenibles. Alcalá Futura-Agenda Urbana 2030’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, se presentó un balance del proyecto estratégico de la ciudad, Alcalá Futura, que ha captado 26,2 millones de euros de fondos europeos y prevé la construcción de 1.300 viviendas en los próximos cuatro años

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.