Alcalá acoge la Asamblea Anual del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local en la Provincia de Sevilla
La alcaldesa ha destacado la evolución de las habilitadas nacionales en las administraciones destacando este papel de la mujer como avance real en igualdad. El Colegio territorial provincial considera que celebrar estas asambleas fuera de su sede ayuda a divulgar la importancia de sus funciones para el correcto desarrollo democrático
Fecha: 11/11/2022
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, acompañada del secretario municipal José Antonio Bonilla Ruíz, han dado la bienvenida, como anfitriones este viernes, al Ayuntamiento y a la ciudad a los miembros del Colegio territorial provincial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Sevilla que celebran su Asamblea Anual 2022 en la localidad.
En la recepción institucional en el salón de plenos la alcaldesa ha valorado el auge de las figuras femeninas dentro de los habilitados nacionales, altos puestos en las administraciones locales, como muestra de los avances real de igualdad. Asimismo, ha incidido en la importancia del trabajo que realizan para la gestión municipal y con ella los servicios al ciudadanía.
Ana Isabel Jiménez, les ha invitado a conocer, tras su jornada de trabajo, el rico patrimonio de una ciudad que, bien conocida por su potencial empresarial y industrial tiene un gran patrimonio, histórico, arqueológico y natural, único en el área metropolitana de Sevilla, y a disfrutar posteriormente de la cultura en el mismo Auditorio Riberas del Guadaíra, en el que realizan sus reuniones .
Por su parte, el presidente del colegio territorial provincial, Hilario Hurtado, ha agradecido la colaboración municipal y la acogida para este evento que propicia no sólo el contacto profesional entre sino la difusión de la importancia de este mismo trabajo en favor de los valores democráticos. A los profesionales de Secretaría, intervención y Tesorería les corresponden las funciones de la fe pública, el asesoramiento legal preceptivo, las funciones de control y fiscalización interna de la gestión económica-financiera y presupuestaria, y la contabilidad, tesorería y recaudación.
Desde hace dos años, el Colegio realiza su Asamblea anual fuera de su sede de la calle Jaúregui de Sevilla, que contribuyen a conocer y difundir el rico patrimonio de las localidades de la provincia.
Noticias relacionadas
En la clausura participó el delegado de Memoria de Memoria Democrática e Identidad Andaluza, Christopher Rivas, quien destacó la magnífica labor que realizan todas las personas para que “se haga justicia, y se llegue a todos los públicos, y a los más jóvenes, para que entiendan que la democracia es nuestro mayor reto, y que todos sepamos dónde están nuestros derechos y libertades”.
El Ayuntamiento ha destacado la dimensión social de la obra como reflexión social profunda contra la soledad no deseada
Se trata de una muestra más del compromiso municipal para unir formación y mercado profesional en aras del empleo juvenil
Kayak, tirolina, hinchables, talleres medioambientales, juegos de reciclaje, senderismo, tiro con arco, música…
VIII Día del Deporte en la Naturaleza y III Jornadas de Educación y Sensibilización Ambiental entre los Parques del Dragón y la Retama
Eventos relacionados
Sábado 20 de junio a las 22.00 horas en la explanada del auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta en giglon.com
Domingo 22 de noviembre a las 12.00 horas en el auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas por internet en giglon.com