El Ayuntamiento incorpora diez triciclos eléctricos para refuerzo de la limpieza viaria en Alcalá
Estos vehículos se unen al conjunto de maquinaria de la empresa municipal Aira para un trabajo especialmente eficiente en la limpieza de parques y zonas peatonales.
Fecha: 11/11/2022
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha presentado hoy los 10 nuevos triciclos que se suman a la flota de vehículos y maquinaria de la empresa municipal Aira Gestión Ambiental y que permitirán implementar el trabajo y la eficiencia en la limpieza con acceso a otros espacios como parques y zonas peatonales.
En el acto de presentación de estos nuevos vehículos, la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez ha manifestado que “seguimos avanzando en la dotación de medios para la limpieza viaria de nuestra ciudad y, sobre todo, con esta nueva adquisición ofrecemos además una alternativa sostenible, ecológica y segura a la movilidad en el sector de la limpieza viaria”. Desde un primer momento nos propusimos que Alcalá debía relucir y en ese camino estamos trabajando, siempre ofreciendo un servicio municipal de calidad”.
Son triciclos de pedaleo eléctrico asistido para limpieza viaria, capacitados para albergar útiles y cubos para residuos, y que otorga a los operarios una gran autonomía y respetando al medio ambiente con un producto totalmente ecológico.
Los triciclos al ser eléctricos reducen los costes de mantenimiento. En este sentido, el Ayuntamiento continúa trabajando en la adquisición de maquinaria sostenible a los servicios municipales.
El incremento en la mecanización de los servicios de limpieza es uno de los aspectos más destacados en el informe de gestión presentado recientemente por Aira que cuenta con barredoras, camiones, compactadoras de carga, aspiradoras eléctricas, grúa, lavacontenedores, etc. A ello se le suman ahora los 10 nuevos triciclos.
El plan de ampliación de maquinaria para la limpieza viaria continuará con la aquisición próximamente de 6 nuevos vehículos (3 compactadores de carga lateral 26TM, 1 camión caja abierta con grúa, 1 camión de caja abierta, y 1 compactadora de carga trasera de 18 metros cúbicos).
Noticias relacionadas

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha resaltado que la ciudadanía se ha volcado disfrutando de sus tradiciones en una Feria de afluencia masiva que se ha desarrollado con normalidad

Ocho contenedores especiales para la hostelería, 170 cubos con ruedas a las casetas y recogida puerta a puerta de envases de vidrio

La alcaldesa ha compartido con los vecinos la jornada en este espacio de encuentro y ocio.

380 contenedores, un vehículos compactador, otro especial para zonas monumentales y triciclos que facilitan la labor a trabajadores y ciudadanía

La puesta en servicio de la iniciativa de modernización urbana ha contado con una jornada de convivencia vecinal con talleres de reciclaje y animación infantil