Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Una fiesta multitudinaria para poner de manifiesto la importancia del deporte en Alcalá

Alcalá + Deporte suma más de 2.500 participantes en una iniciativa fruto de la colaboración entre los clubes y el Ayuntamiento.

Fecha: 16/11/2022

Una gran fiesta del deporte llenó el Pabellón Plácido Fernández Viagas de niños y mayores para demostrar que Alcalá vive el deporte con intensidad y de forma masiva.

La presentación del proyecto municipal Alcalá + Deporte ha permitido conocer a los clubes y disciplinas que participan en las Actividades de Formación Deportiva (AFD) que impulsa el Ayuntamiento y en las que participan 2.500 niños, jóvenes y adultos. El resulta del trabajo de un buen número de ellos pudo verse en las exhibiciones de animaron la tarde, desde gimnasia, hasta baile o taexwondo, acompañadas por la música en directo de Aby Jiménez.

Una tarde, conducida por el periodista de la Cadena Ser, Fran Ronquillo y que se convirtió en una fiesta con exhibiciones y de mostraciones del talento deportivo que hay en Alcalá. Una actividad multitudinaria para poner en valor el deporte como uno de los ejes que define y vertebra a Alcalá, como resaltó la alcaldesa Ana Isabel Jiménez, que estuvo acompañada por la delegada de Deportes Rocío Bastida.

Fue además un recordatorio de los valores que el deporte aporta tanto a nivel individual como al conjunto de la sociedad, como resaltaron el campeón de España de Boxeo, Óscar “Toro” Díaz y los miembros del equipo técnico del Sevilla F.C. Pablo Blanco y Agustín López.

En el proyecto Alcalá más Deporte están integrados actualmente más de 20 clubes de la ciudad, en colaboración con el Ayuntamiento que ofrecen formación en disciplinas como: baloncesto, voleibol, voley playa, fútbol sala, fútbol, pádel, luchas olímpicas, gimnasia acrobática, gimnasia rítmica, tenis, tenis de mesa, atletismo, patín, ajedrez, ciclismo, kárate, escalada, multideporte, pequezumba o natación.

El Ayuntamiento alcalareño mantiene abierto en la actualidad el plazo para solicitar subvención a la participación en Actividades de Formación Deportivas (AFD) con especial atención a familias numerosas y colectivos vulnerables

La convocatoria que se mantiene abierta hasta el 1 de diciembre inclusive.

La documentación a rellenar está disponible en la web municipal, en el enlace https://www.alcaladeguadaira.e...

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.