Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Una fiesta multitudinaria para poner de manifiesto la importancia del deporte en Alcalá

Alcalá + Deporte suma más de 2.500 participantes en una iniciativa fruto de la colaboración entre los clubes y el Ayuntamiento.

Fecha: 16/11/2022

Una gran fiesta del deporte llenó el Pabellón Plácido Fernández Viagas de niños y mayores para demostrar que Alcalá vive el deporte con intensidad y de forma masiva.

La presentación del proyecto municipal Alcalá + Deporte ha permitido conocer a los clubes y disciplinas que participan en las Actividades de Formación Deportiva (AFD) que impulsa el Ayuntamiento y en las que participan 2.500 niños, jóvenes y adultos. El resulta del trabajo de un buen número de ellos pudo verse en las exhibiciones de animaron la tarde, desde gimnasia, hasta baile o taexwondo, acompañadas por la música en directo de Aby Jiménez.

Una tarde, conducida por el periodista de la Cadena Ser, Fran Ronquillo y que se convirtió en una fiesta con exhibiciones y de mostraciones del talento deportivo que hay en Alcalá. Una actividad multitudinaria para poner en valor el deporte como uno de los ejes que define y vertebra a Alcalá, como resaltó la alcaldesa Ana Isabel Jiménez, que estuvo acompañada por la delegada de Deportes Rocío Bastida.

Fue además un recordatorio de los valores que el deporte aporta tanto a nivel individual como al conjunto de la sociedad, como resaltaron el campeón de España de Boxeo, Óscar “Toro” Díaz y los miembros del equipo técnico del Sevilla F.C. Pablo Blanco y Agustín López.

En el proyecto Alcalá más Deporte están integrados actualmente más de 20 clubes de la ciudad, en colaboración con el Ayuntamiento que ofrecen formación en disciplinas como: baloncesto, voleibol, voley playa, fútbol sala, fútbol, pádel, luchas olímpicas, gimnasia acrobática, gimnasia rítmica, tenis, tenis de mesa, atletismo, patín, ajedrez, ciclismo, kárate, escalada, multideporte, pequezumba o natación.

El Ayuntamiento alcalareño mantiene abierto en la actualidad el plazo para solicitar subvención a la participación en Actividades de Formación Deportivas (AFD) con especial atención a familias numerosas y colectivos vulnerables

La convocatoria que se mantiene abierta hasta el 1 de diciembre inclusive.

La documentación a rellenar está disponible en la web municipal, en el enlace https://www.alcaladeguadaira.e...

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento garantiza el uso compatible del Monumento Natural para peatones y ciclistas
El Ayuntamiento garantiza el uso compatible del Monumento Natural para peatones y ciclistas

Las delegaciones de Deportes y Servicios Urbanos han informado a los clubes y aficionados a la bicicleta de que se adoptarán todas las medidas necesarias para hacer posible la convivencia y el disfrute de la ribera del Guadaíra por parte de todos los usuarios. La Policía Local no ha multado a ningún ciclista por circular por este espacio natural ni lo hará en el futuro, siempre que se respeten las reglas de uso.

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.