Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La Cadena Ser retransmite desde Alcalá de Guadaíra ‘Hoy por Hoy’

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha desgranado ante Salomón Hachuel el profundo proceso de transformación urbana y social. La biblioteca municipal Editor José Manuel Lara ha acogido el programa en el que también ha habido espacios para el patrimonio, la formación y el desarrollo industrial, y la rica gastronomía local

Fecha: 22/11/2022

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha explicado este martes en el programa de la Cadena Ser Hoy por Hoy de Salomón Hachuel, retransmitido desde la biblioteca pública editor José Manuel Lara,  el profundo proceso de transformación de ciudad que está desarrollando el Ayuntamiento para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía; un avance en la evolución de la ciudad a través de los fondos europeos que no sólo es urbano, sino también social mediante la eliminación de las desigualdades, las acciones a favor del empleo y la formación, y la sostenibilidad.

Alcalá está centrada en la gestión y ejecución de los Fondos Europeos con importantes proyectos, y un importe de 20,5 millones de euros, en diversos ámbitos, como son los Fondos Edusi, los Parques Empresariales Inteligentes o el Proyecto de Formación para el Empleo RelanzaT.

Así lo ha concretado la alcaldesa, que ha puntualizado que este plan de transformación está enmarcado en la estrategia Urbana 2030 que va a definir el futuro de las ciudades frente a los grandes retos del futuro: movilidad, desarrollo sostenible, eliminación de las desigualdades o sostenibilidad, traducido en medidas concretas que ya se están desarrollando. Se ha referido la alcaldesa a las obras en el centro histórico, -calle Nuestra Señora del Águila con el proyecto de hacer visitable el molino subterráneo de La Mina, la calle Orellana, o la Ladera del Castillo, entre otras- y de las que se realizan en los barrios, como el Centro de Igualdad o el Centro Cívico Distrito Sur. Todo esto sin olvidar el “corazón verde” de los nuevos viales que permitirán a Sevilla disfrutar del Monumento Natural Riberas del Guadaíra.

En lo que respecta a la cultura, Ana Isabel Jiménez ha realizado además una fuerte apuesta por la identidad de la localidad en sus muchas facetas: desde los movimientos sociales, conciertos, actividades o el patrimonio natural e histórico. Entre este patrimonio está el Parque de Oromana con la recuperación de la Casa del Guarda o el Castillo y su nuevo Centro de Interpretación.

Junto a Jesús Mora, su delegado responsable del área de Economía y Desarrollo Sostenible, se ha hablado en antena de lo que supone el proyecto Alcalá Corazón Industrial de Andalucía, un plan que ahonda en la gestión inteligente de las zonas productivas, la demanda de las plataformas logísticas para instalarse en Alcalá y las fortalezas del término municipal para la instalación de empresas. Alcalá está transformando los espacios productivos (polígonos y zonas industriales, entre otros) en parques empresariales Inteligentes con el fin de hacerlos más atractivos para nuevos inversores, más seguros y con mejor gestión de los servicios comunes.

El programa  ha contado con otras voces del sector cultural y empresarial, entre ellos el director del Museo de la Ciudad, Francisco Mantecón, el profesor de Filología José Manuel Campos, y con experiencias del sector empresarial para la Formación con Sefogen,o las delicias gastronómicas de la ciudad, de la mano de la afamada confitería San Joaquín.

Alcalá de Guadaíra, una ciudad inmersa en un profundo proceso de transformación | Actualidad | Cadena SER

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.