Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La red de espacios infantiles de Alcalá suma una zona renovada en el Parque Centro más atractivos y con mayor seguridad

Los nuevos elementos tienen varias zonas adaptadas a las distintas edades que fomentan la psicomotricidad

Fecha: 26/11/2022

La ampliación y mejora de la red de esparcimiento infantil de la ciudad, suma desde este sábado un nuevo conjunto de elementos de juegos que sustituyen a los que había en el Parque Centro. Se trata de una instalación mayor, con más elementos y con más seguridad para que los niños pueden disfrutar en un espacio pensado específicamente para ellos. 

 Esta renovación tiene una inversión cercana a los 327.000 euros y supone la instalación de unos juegos infantiles en forma de garzas enlazadas, una sentada y otra de pie, que serán los nuevos elementos icónicos del parque. Además habrá torre de ascenso, muro de escalada, vaivén, y otros aparatos infantiles adaptados a las distintas edades que fomenten la psicomotricidad. No sólo se trata de un cambio de estética, que será muy significativo, sino también de crear un espacio con diferentes zonas para las distintas edades seguras e innovadoras, con diseños únicos y divertidos que supongan un área de recreo atractiva y de calidad.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha destacado en la apertura de los nuevos juegos que “era realmente necesario que un lugar como nuestro Parque Centro, con tan afluencia de familias dispusiera de una zona así, en la que niños de diferentes tramos de edad disfruten con las máximas garantías de seguridad, con juegos de diseños únicos, innovadores y divertidos”. 

 Ana Isabel Jiménez añade que “con la apertura de estos juegos infantiles, al igual que los de otras zonas de Alcalá que ya están abiertos para el disfrute de todos, y los de Oromana que estarán pronto, seguimos avanzando hacia ese modelo de ciudad que nos propusimos: que Alcalá ciudad sea un lugar más amable, sostenible, cohesionada y en la que disfrutemos de una mayor calidad de vida”. 

 En esta misma línea se han desarrollado este sábado talleres infantiles de concienciación ambiental para una Alcalá+Sostenible en el Parque Centro. Un amplio conjunto de actividades lúdicas donde los más pequeños han conocido la importancia de cuidar nuestro entorno, el ahorro de los recursos y la protección del medio ambiente. En esta iniciativa el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la empresa municipal Aira y de Emasesa.

Las próximas citas de esta iniciativa son el 3 de diciembre en el Parque García Lorca, 4 de diciembre en Plaza de Lima. Todos los talleres se desarrollan entre las 11:30 y las 13:00 h.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.