Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LOS IES ALCALAREÑOS SE UNEN EN LA DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO, ARTÍSTICO Y LITERARIO

LOS IES ALCALAREÑOS SE UNEN EN LA DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO, ARTÍSTICO Y LITERARIO

El ciclo de conferencias %u201CSapere Aude%u201Dse ha inaugurado hoy con la presencia del Profesor Titular del Departamento de Medicina de la Universidad de Sevilla y médico alcalareño José María Rubio Rubio

Fecha: 13/11/2009

 

El ciclo de conferencias Sapere Aude se ha inaugurado hoy en el Teatro Gutiérrez de Alba con la presencia de representantes de los IES alcalareños unidos por este movimiento cuyo objetivo, según ha explicado el portavoz de la Asociación Alcalá Cultura y Sociedad, Paco Burgos es la transmisión del conocimiento científico, artístico y literario a los jóvenes de bachillerato que les permita servirse de su propio entendimiento como promulgaba Kant en su Sapere Aude.



La conferencia de inauguración ha corrido a cargo del Profesor Titular del Departamento de Medicina de la Universidad de Sevilla y médico alcalareño José María Rubio Rubio quien con su ponencia, “Mis maestros los enfermos”, ha despertado en todos los asistentes el interés, al hablar de cómo hoy en día se consigue ser un buen médico.



El Delegado de Educación, José Manuel Campos, presente también en el acto ha manifestado su satisfacción porque desde el Ayuntamiento lo que fundamentalmente valoran es la unión de todos los IES alcalareños gracias a la labor de la Asociación Alcalá Cultura y Sociedad, que con este ciclo se unen para realizar proyectos importantes para la ciudad.



Este es el tercer año en el que se celebra este ciclo de conferencias, dentro del marco de la movilización educativa local, Alcalá Educa, y se ha conseguido con el apoyo de la Delegación de Educación y la colaboración de todos los institutos de la ciudad, que no sólo se impliquen los alumnos sino que ellos mismos realicen diferentes conferencias por orden alfabético con el apoyo y coordinación de la organización.



Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.